El futuro de Alfa Romeo es eléctrico y premium según ha decidido el grupo Stellantis pero, mientras ese cambio se concreta, la marca milanesa quiere seguir presente en el mercado y trabaja en nuevos modelos. Uno de los primeros en llegar será un eléctrico: el Alfa Romeo Brennero. Y es un SUV.
El Alfa Romeo Brennero está previsto para 2024 y amplía la exitosa gama de todocaminos de la marca italiana. Es un complemento perfecto para el Stelvio y el Tonale, situados ambos en escalones superiores.
Será el vehículo de acceso a la gama de todocaminos de Alfa Romeo y competirá con modelos como el Seat Arona, el Audi Q2 o el DS-3. De momento, no hay imágenes oficiales, pero algunos, como los diseñadores de Avarvarii, ya se atreven a mostrar en sus redes algunos primeros bocetos. En ellos, se adivina el inconfundible estilo de la renovada Alfa Romeo.
Un nombre con historia
El nombre del nuevo Alfa Romeo es el de una localidad de la provincia de Bolzano situada en el límite con Austria y a más de 1.000 metros de altitud. Allí se encuentra, precisamente, el Paso di Brennero, un puerto de montaña famoso por sus curvas exigentes y su paisaje espectacular. El nombre da pistas sobre lo que pretende ser el vehículo: una respuesta para todos aquellos conductores que disfrutan de las emociones fuertes y las sensaciones deportivas. La plataforma utilizada es la eCMP, la misma que se emplea para el Opel Mokka e, el Peugeot e-2008 y el DS 3 E-Tense, todos ellos del grupo Stellantis.
Primer eléctrico de la marca
El Brennero montará diversos motores. Así, está previsto un motor eléctrico de 136 CV alimentado por una batería de 50 kWh que permitiría una autonomía estimada de hasta 350 km, aunque la marca no ha facilitado todavía datos concretos. Junto a este propulsor, también se van a ofrecer motores de gasolina PureTech y diesel BlueHdi con potencias de hasta 155 CV.
El espíritu deportivo y de aventura que ha caracterizado a Alfa Romeo durante toda su historia está, por tanto, en este nuevo vehículo. Su lanzamiento está previsto para el año que viene y seguro que no dejará a nadie indiferente. El coche se fabricará en Polonia, en la fábrica de Tychy y será el primer Alfa Romeo que se monta fuera de Italia.