Alfa Romeo dispone actualmente de una de las berlinas más interesantes del mercado: el Alfa Romeo Giulia. Por su estilo, su aire deportivo y su elegancia, es sin duda una de las mejores opciones para todos aquellos conductores que, todavía, consideran que una berlina es algo que merece la pena tener.

Giulia

El futuro del Giulia es eléctrico

Durante unos años, Alfa Romeo va a seguir vendiendo el Giulia con motores de combustión, pero los planes a medio plazo pasan por modificar el vehículo para convertirlo en un coche eléctrico, algo que le sucederá también al todocamino Stelvio. La plataforma sobre la que se montarán ambos vehículos es la STLA Large y la idea es que alcancen autonomías de 800 kilómetros. Antes de todo eso, y durante este año, el Giulia y el Stelvio recibirán un pequeño lavado de cara, el habitual de mitad de la vida comercial de cualquier modelo.

Una gama muy corta

A fecha de hoy, Alfa Romeo ofrece sólo tres modelos: la berlina Giulia, el SUV Stelvio y el SUV Tonale. En 2024, lanzarán otro pequeño SUV que se llamará Brennero y será eléctrico. En el futuro, los planes de la marca pasan por lanzar un coche deportivo muy exclusivo y capaz de competir con los más grandes de ese segmento.