El interés por los SUV no mengua y, para satisfacerlo, todas las marcas incluyen en sus catálogos vehículos de este tipo con diversos tamaños y configuraciones. El de los SUV medianos es uno de los segmentos más competidos y hay dos marcas, Alfa Romeo y Audi, que este mes compiten con dos coches muy interesantes. Si nos fijamos en el precio, la partida la gana el modelo italiano, que cuesta 5.460 euros menos que el alemán. Vamos, pues, a ver cómo es el Alfa Romeo Tonale, que así se llama, y en qué gana al Audi Q3, su rival alemán.
A partir de poco más de 36.000 euros, te llevas casa todo un SUV lombardo
Con sus 4,53 metros de largo, su maletero de 500 litros y su cuidado diseño italiano, el Alfa Romeo Tonale es un digno representante de esa manera de hacer las cosas que ha convertido a Alfa Romeo, la marca lombarda por excelencia, en referente de deportividad y estilo. A la venta desde 36.250 euros según el portal quecochemecompro.com, el Alfa Romeo Tonale se nos presenta con eficientes motores MHEV de gasolina con 130 y 160 CV y un completo equipamiento- El interior destaca por su comodidad y estilo deportivo.
Seriedad alemana
Al otro lado de los Alpes, en la muy bávara Ingolstadt, se ha diseñado el Audi Q3, otro SUV mediano que actualmente se monta en la ciudad húngara de Gyor. Es un poco más corto que el Tonale, ya que mide sólo 4,48 metros, pero tiene un maletero más grande: 530 litros. Ofrece motores diesel de 150 y 200 CV, propulsores convencionales de gasolina de 190, 245 y 400 CV y MEHV de gasolina con 150 CV. Con medidas similares a las de un Audi A3, ofrece el mismo espacio que un familiar y su equipamiento es tan completo o más que el del Alfa Romeo Tonale. La comodidad interior es excelente, pero el Alfa Romeo Tonale tiene un aire más deportivo. El Audi Q3 pierde también en precio, ya que su versión de acceso cuesta este mes 41.710 euros según el portal quecochemecompro.com