Aunque sin presencia en el mercado español, Dodge, marca propiedad del grupo Stellantis, sigue viva en Estados Unidos y comercializa diferentes tipos de vehículos entre los que se cuenta una muy particular versión del Alfa Romeo Tonale que allí se denomina Dodge Hornet. Vamos a ver qué nos ofrece.

Cambios en el frontal para americanizar el coche
Aunque la línea y el estilo del coche se han americanizado un tanto, los trazos principales que identifican el modelo son los mismos que los del Tonale: estamos así ante un SUV mediano de 4,5 metros que se diferencia de su hermano italiano en el frontal y el capó, que adquieren un aire más musculoso y deportivo, típico del gusto estadounidense. La presencia de tomas de aire en el capó y el rediseño de la parrilla otorgan un carácter distinto al coche. En la parte trasera, los cambios se limitan a la firma luminosa de los pilotos traseros y la vista lateral es idéntica.
Disponible con motor PHEV
En Europa, la versión PHEV del Tonale no está todavía disponible según el portal de ofertas quecochemecompro.com, pero en Estados Unidos el Dodge Hornet ofrece ya esta opción. Es, de hecho, el primer PHEV de Dodge y se nos va a ofrecer con un 1.3 de gasolina combinado con un pequeño motor eléctrico que desarrolla 289 CV. La batería, de 15,5 kWh, permite recorrer hasta 48 km en modo eléctrico. El habitáculo interior es cómodo, elegante, digital y conectado y el coche se controla desde un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25