Tan solo hace falta ver las diferentes opciones que tiene Citroën en sus concesionarios para darse cuenta de que la marca francesa sigue apostando por hacer del diseño uno de sus principales argumentos de venta.
No es que sea precisamente ningún secreto que la marca francesa siempre se ha querido distanciar del resto de sus competidores poniendo en el mercado modelos con diseños realmente diferentes, atractivos, con una personalidad muy propia que para muchos no deja de ser una de sus señas de identidad.
Un buen ejemplo de esta apuesta por diseños claramente diferenciados son modelos como el nuevo Citroën C3, el Citroën C4 o el que para muchos pasa por ser el ejemplo más evidente en este sentido: el Citroën C5 X.
El Citroën C5 X PHEV es una alternativa interesante
Este caso estamos ante un modelo que, por tamaño, entra dentro de la categoría del segmento de, es decir, el segmento de berlinas de grandes dimensiones y por lo tanto se presenta así como un rival a modelos tan asentados en nuestras carreteras como es el caso del Volkswagen Passat, el Peugeot 508 o el Škoda Superb.
Sin embargo, tal y como podemos ver en las imágenes, su diseño con un punto crossover lo convierte en una opción realmente interesante para aquellos que buscan un toque diferente al resto. Eso sí, viendo que las cifras de ventas no son las que se esperaban, en la marca francesa han optado por lanzar una promoción interesante para una de las versiones más polivalentes de este C5 X.
En concreto se trata de la versión que cuenta con un motor híbrido enchufable de 180 caballos de potencia que le permite tener 62 km de autonomía eléctrica, una cifra perfecta para cubrir la inmensa mayoría de trayectos diarios sin gastaron una gota de gasolina dejando así el motor de combustión para los largos viajes en carretera y autopista.
La promoción actual fija el precio de partida de este modelo en torno a los 42.000 €, un precio que puede llegar a ser bastante más bajos y optamos por contar con las ayudas del plan de gobierno que busca incentivar las ventas de coches con la etiqueta CERO de la DGT.