El Alfa Romeo Tonale es, como bien saben los que tienen a la marca italiana como uno de sus referencias, la gran apuesta del fabricante para intentar revertir la dramática situación de ventas que estaban teniendo hasta hace apenas unos años. Así, este Tonale, el primero de varios modelos que llegarán para fortalecer la estrategia ofensiva de la marca italiana, se convierte ahora en su mejor arma, aunque cabe destacar que es un modelo que no lo tiene precisamente sencillo en algunos mercados estratégicos como es el caso del mercado español.

Y es que este modelo se queda a medio camino entre un modelo de una marca generalista y un modelo de una marca premium, y cuenta además con un diseño que lo acerca más a los crossover que a los SUV, dos factores que no hacen otra cosa que convertirlo en un rival directo del que es uno de los modelos tendencia de nuestro país desde hace ya muchos años: el Cupra Formentor.

 

Precisamente en Cupra, conscientes de que este Alfa Romeo podría robarles algunas de sus ventas, decidieron hace ya unos meses lanzar un nuevo nivel de equipamiento llamado Tech que convertía a este modelo en una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio. Viendo que el éxito comercial de este acabado junto a los motores de gasolina  ha sido notable, en la marca desea han decidido ampliar las posibilidades con este nivel de equipamiento y que ahora se pueda asociar también al motor PHEV.

El Cupra Formentor Tech con motor PHEV es una opción interesante

Lo mejor en este caso es que esta combinación con este nivel de acabado y la mecánica híbrida enchufable convierte a este Cupra en una opción más barata que el Alfa Romeo Tonale en su versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia, siendo así una opción mecánica que se sitúa varios escalones por debajo de la del modelo español.

 

Y es que uno de los grandes argumentos de venta de esta versión híbrida enchufable de Cupra es precisamente su motor, una mecánica de 204 caballos de potencia que le permite circular durante más de 50 km sin gastar una sola gota de gasolina y que, además, cuenta con una mecánica de combustión perfecta para afrontar largos viajes en autopista y autovía, además de permitirle aprovecharse de todas las ventajas de lucir la etiqueta CERO de la DGT, que no son precisamente pocas.

Es cierto que quizás el modelo italiano se sitúa un escalón por encima en cuanto a estatus dentro del mercado, y que muchos consideran que su diseño es mucho más elegante que el del Cupra, pero teniendo en cuenta que estas dos versiones tienen un precio muy similar, que se quedan por debajo de los 40.000 euros y que además en el caso del Cupra puede contar con las ayudas del Gobierno, el Formentor se sitúa varios escalones por delante.