El Dacia Sandero empezó este 2025 dejando muy claro que va a seguir siendo rival a batir en este recién empezado curso. Un modelo que acabó el pasado 2024 siendo el top ventas no tan solo en España sino también a nivel general en el mercado europeo, haciendo evidente que cada vez son más los conductores que están apostando por los coches baratos.

El hecho de que los precios de los coches hayan aumentado de forma más que notable en los últimos años es lo que provoca que fabricantes low cost como Dacia o MG, entre otros, estén ganando cada vez más peso y sean ahora opciones reales para conductores que ni los tenían en cuenta hace apenas unos años.

 

Pero que estas marcas estén apostando por precios bajos y que estén triunfando es lo que a su vez está provocando que marcas generalistas como Seat, Citroën o Skoda,  entre muchas otras, hayan decidido mover ficha al respecto y recuperar parte del terreno perdido. Un buen ejemplo de ello es el éxito que está teniendo un modelo de Skoda que, aunque pase desapercibido para muchos, es una de las compras más racionales.

El Fabia domina en los concesionarios de Skoda

No es otro que el Fabia, el modelo más barato de Skoda y que se convirtió en el pasado mes de enero en el coche más vendido del fabricante con más de 800 ventas y superando a modelos tan asentados como el Kamiq, el Karoq o el Octavia.

Viendo precisamente su buen momento comercial, en la marca han apostado por una promoción agresiva que deja a la versión de acceso por tan solo 100 euros al mes contando con todas las promociones y descuentos a través del sistema de financiación del fabricante asociado a Volkswagen.

 

Un Fabia que llega de acceso con un motor sencillo, un gasolina MPI de80 caballos con cambio manual, pero con un nivel de equipamiento y de calidad de materiales muy superior al del Sandero más sencillo, que cuesta unos 2.000 euros menos. Por otro lado, cabe destacar que, sin ser un modelo pensado precisamente para familias que necesiten mucho maletero, que cuente con 380 litros de capacidad de carga y, por lo tanto, 50 más que el Dacia, es otro de sus grandes argumentos a favor.

No sería casualidad entonces que, por mucho que el Dacia siguiera siendo el utilitario más vendido en España, este Skoda Fabia siguiera siendo a la vez uno de los principales rivales del Sandero en un mercado que cada vez mira con mejores ojos a este tipo de coches baratos.