No hace falta ser un gran amante de los todo terrenos para saber que el Toyota Land Cruiser es toda una referencia en esta categoría. Si bien es cierto que seguramente por estatus dentro del mercado no es un modelo comparable al Mercedes Clase G, entre otras cosas porque el modelo alemán pasa por ser uno de los más Top dentro de su segmento, el modelo japonés lleva muchas décadas siendo toda una referencia y uno de esos modelos que, generación tras generación, acaban dando la razón a la marca a nivel de ventas.

Un modelo que además acaba de estrenar una nueva generación que llega con un cambio más que notable que me voy al de diseño pero con los mismos argumentos de siempre: unas extraordinarias capacidades offroad, potencia y comodidad suficiente para hacer este modelo también una opción para el día a día, la fiabilidad propia de la marca japonesa y un nivel de tecnología también muy Top.

 

El problema en este caso es que, como bien saben los amantes de este modelo, esta nueva generación no es una opción precisamente barata. De hecho en España supera los 70.000 € en el caso de la versión más básica de todas, teniendo un precio de partida en Estados Unidos, su principal mercado, que supere los 55.000 dólares.

Toyota tiene un Land Cruiser ‘low cost’

Precisamente es en Estados Unidos donde la marca japonesa ha presentado también recientemente la nueva generación de un modelo que muchos conocen como una especie de Land Cruiser en versión low-cost. No es otro que el popular 4Runner, un modelo que tiene un precio de partida que se sitúa en unos 40.000 dólares y que, por lo tanto, pasa por ser una opción realmente mucho más atractivo en cuanto a precio.

 

Lo mejor en este caso es que, si bien es cierto que es un modelo bastante más barato, comparte plataforma con el Land Cruiser y, además, hay algunas versiones que no tienen nada que envidiar a su hermano mayor en lo que se refiere a capacidades todoterreno. Si bien es cierto que es un modelo precisamente pensado más para recorridos difíciles que para la comodidad del día a día en las grandes ciudades, con más de 115.000 ventas al año pasa por ser uno de los modelos más vendidos de Toyota en Estados Unidos.

De ahí que no sean pocos los que llevan años reclamando a la marca japonesa que decida poner a la venta también este modelo en Europa, algo que de momento no entra en los planes de Toyota.