Si bien es cierto que la inmensa mayoría de ventas que está logrando el Toyota RAV4 desde hace ya muchos años en nuestro país llegan de la mano de las versiones híbridas auto recargables, los que tienen a este SUV japonés como una de sus referencias sabes muy bien que dentro de sus opciones mecánicas aparece también una opción muy interesante, la híbrida enchufable.
Evidentemente se trata de una opción más interesante que la híbrida auto recargable, entre otras cosas porque permite tener muchos más kilómetros de autonomía 100 × 100 eléctrica y, por lo tanto, si se hace un uso correcto de la batería, acaba teniendo un consumo medio mucho más bajo.
Eso sí, el principal problema de este modelo y de tantos otros modelos de este tamaño que cuentan con este tipo de mecánica es que no son opciones precisamente baratas. Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión de acceso con esta mecánica superan los 47.000 €, un precio que no muchos están dispuestos a pagar.
DFSK va a poner el mercado de los PHEV patas arriba
No es casualidad entonces que todos aquellos que estén buscando un modelo de estas características se hayan quedado con la boca abierta al conocer el precio que tiene en España un modelo que, si bien es cierto que no cuenta con la fama del Toyota, es muy probable que se convierta en una de las opciones más vendidos de su segmento.
Ese modelo no es otro que el DFSK E5, un SUV chino de más de 4,7 m y con capacidad de hasta siete plazas que llega con una mecánica híbrida enchufable y, sobre todo, con su precio como su mejor argumento de venta, entre otras cosas porque puede presumir de ser el PHEV más barato ahora en España. Y es que el precio de partida se queda justo por debajo de los 31.000 €, un precio que puede llegar a ser de en torno a 26.000 € contando con todas las promociones así como con las ayudas del gobierno que buscan incentivar la venta de coches eléctricos y PHEV.
Cuenta con un motor que acaba ofreciendo una potencia conjunta de 176 caballos y, lo que es más importante, una batería que le permite tener más de 80 km de autonomía eléctrica, una cifra ya más que considerable que lo convierte en una excelente opción. Cabe tener en cuenta también que llega muy bien dotado a nivel de equipamiento por lo que, si bien es cierto que es un modelo de un fabricante poco conocido en España, es una de las mejores opciones.