El BMW Serie 1 ha sido uno de los modelos que, históricamente, más éxito ha tenido en nuestro país en su segmento. Un segmento que no es precisamente sencillo, entre otras cosas porque en el también muchas modelos como el Mercedes Clase A y el Audi A3, dos de las opciones más vendidos de sus respectivas marcas de las carreteras españolas y perfectas para aquellos que buscan un compacto premium por el cual están dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo económico.
Un modelo que evidentemente no es que sea barato. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si bien es cierto que este Serie 1 no llega a los casi 40.000 € a los que sí que lleva el modelo de Mercedes, se queda justo por debajo de los 32.000 € en su versión de acceso, es una versión que llega con un pequeño motor diésel de apenas 116 caballos de potencia.
Evidentemente uno de los puntos fuertes de este modelo es que, como ocurre en todos y cada uno de los modelos de BMW, llega más que bien dotado de serie en todo lo que se refiera equipamiento y tecnología, uno de los puntos por los cuales se sitúa en escalón por encima de los generalistas.
El Mazda 3, un compacto más interesante que el BMW Serie 1
Sin embargo, cabe destacar que haga las opciones que cada vez más conductores tienen en cuenta como alternativa a este BMW es un modelo que, por relación calidad precio, incluso muchos consideran mejor.
No es otro que el Mazda 3, un modelo que puede presumir de tener a los mejores diseños de su segmento y que, como es habitual en la marca japonesa, combina de manera más que excepcional todo lo que se refiere la parte estética con la parte mecánica y tecnológica.
Y es que, a diferencia de lo que ocurre con el modelo de BMW, en base a tres más sencillo de todos y raya con un motor con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, en este caso un Skyactiv-G de 122 caballos de potencias.
Llega también más que bien equipado de serie en lo que se refiere al equipamiento y tecnología, aunque no al nivel evidentemente del BMW, pero teniendo en cuenta que es un modelo casi 8000 € más barato, muchos lo consideran opción más racional. Y más ahora que su precio de partida se queda justo por debajo de unos 24.000 € teniendo en cuenta todos los descuentos y promociones que está aplicando la marca japonesa en el que es uno de sus modelos más vendidos en las carreteras españolas.