Comprar un buen coche es una inversión que, cada vez, exige un desembolso mayor y, por esa razón, es necesario pensar bien cada paso y analizar todas las ofertas que el mercado nos pone a disposición. BMW es una marca Premium y, com siempre ha demostrado durante su larga y fructífera historia, ofrece vehículos de calidad, con buen diseño y excelente equipamiento, pero no destaca por ser una de las marcas más económicas del mercado.Si lo que se necesita es un SUV mediano, el BMW X3 es una opción a tener en cuenta, pero, ahora mismo, otras marcas también Premium ofrecen productos muy interesantes. Una es un Lexus, que presenta este mes de junio según el portal quecochemecompro.com una oferta para su Lexus NX híbrido que conviene valorar.

Lexus NH híbrido

Casi 20.000 euros menos

El Lexus NX híbrido es un SUV mediano tirando a grande que, con sus 4,66 metros de largo y su maletero de 549 litros ofrece espacio de sobras para cualquier familia. Sus números son muy parecidos a los del BMW X3, que mide 4,7 metros y tiene un maletero de 550 litros, casi en todo menos en dos cosas: el precio y el consumo: este mes de junio, el Lexus NX híbrido sale por 46.500 euros y el BMW X3 supera los 50.000 amplísimamente y se queda, según quecochemecompro.com, en 52.600 euros. Es una diferencia muy abultada que conviene tener en cuenta al tratarse de dos coches similares. Además, el BMW gasta más combustible.

Ahorro gracias a la hibridación

El Lexus NX declara, según quecochemecompro.com y en función de la motorización elegida, un consumo mínimo de 1.0 litros cada 100 km y uno máximo de 6,4 litros. Sucede así gracias a los propulsores escogidos por la marca japonesa. Quecochemecompro.com plantea para la oferta que publicita este mes y que, destacan, incluyen los máximos descuentos de la marca, un HEV de gasolina con 242 CV que consume 5 litros cada 100 km. También esta disponible un motor PHEV de 300 CV que no exige más de un litro cada 100 km. De los dos, el segundo es más caro: supera los 70.000 euros. Existe también una opción con tracción total HEV de 242 CV cuyo precio ronda los 50.000 euros. El el caso del BMW X3, los consumos parten de 5,6 litros en las versiones menos potentes y superan los 10 litros en las de más caballos. Para pensárselo.