No es que sea precisamente ningún secreto que los conductores que acuden concesionarios de marcas como BMW, Mercedes, Audi y compañía saben muy bien lo que buscan: modelos con una calidad por encima de la media, con lo último en tecnología del mercado, diseños atractivos y elegantes, buenas mecánicas y, sobre todo, ese estatus de marca que lo posiciona en varios escalones por encima del resto de marcas generalistas.

Eso sí, también sabe de estos conductores que acudir a este tipo de concesionarios implica un coste económico muy superior al que tiene acudir a concesionarios de marcas generalistas como es el caso de Toyota, Kia, Hyundai o el resto de marcas más vendidas en España.

 

Y más si se acude teniendo en mente ir a por un sobre de tamaño compacto, una de las carrocerías de moda en nuestro país que, en el caso de los modelos premium, implica tener que pagar un coste que se acerca a los 60.000 €. Buenos ejemplos de ello son, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, los más de 54.000 € que tiene como precio de partida del BMW X3 o los casi 60.000 € que tiene como precio de partida el nuevo Mercedes GLC.

Lexus tiene la mejor alternativa a las premium alemanas

Sin embargo, son muchos los que poco a poco están teniendo en cuenta también a otro modelo que, como apuntan muchos, incluso puede presumir de tener una mejor relación calidad precio que los premium alemanes. No es otro que el Lexus NX, el soldado de la marca premium de Toyota en esta guerra en España que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de un modelo estrechamente relacionada con la marca japonesa, cuenta con un motor híbrido puro como su mejor argumento de venta.

 

Pero lo mejor de todo es que, tal y como podemos ver en el citado medio, más allá de que sea un modelo que cuenta con una mejor mecánica, no tan solo por contar con la etiquta ECO de la DGT sino por prometer consumos menores sin que ello implique una pérdida de prestaciones, el precio también es muy atractivo. Y es que gracias al descuento actual la versión más sencilla de este en NX, que llega más que bien dotado y en todos los sentidos, se queda justo por debajo de los 50.000 €, es decir, más barato que sus rivales alemanes.

Por mucho que este Lexus no cuenta quizá con el buen nombre con el que cuentan sus rivales germanos, son muchos los que, dispuestos a gastarse tal cantidad de dinero, consideran que es mejor hacerlo por un modelo mejor dotado en cuanto a mecánica y con unas calidades muy similares.