Volkswagen tiene todo a punto para lanzar (en China) la nueva versión de su soberbio Volkswagen Teramont, que ha sido mejorado con una destacada puesta a punto. De momento, la marca alemana no tiene previsto vender el modelo en Europa; pero, si decide hacerlo, sería una más que interesante alternativa al Volkswagen Touareg.
Un modelo que también se vende en Norteamérica
Este singular y enorme vehículo se vende, además de en China en el norte del continente americano, donde recibe el nombre de Atlas Sport. La renovación que ahora experimenta es la que habitualmente aplica Volkswagen a sus modelos, europeos o no, cuando llegan a la mitad de su vida comercial. Los cambios no son radicales en exceso y afectan a los grupos ópticos, que estrenan distribución interior, y a la parrilla y el paragolpes, que han sido revisados y puestos al día según las nuevas tendencias de diseño, que priman el dinamismo y la deportividad. Las llantas alcanzan las 21 pulgadas y, en la zaga, un panel negro integra mejor los pilotos traseros al tiempo que otorga un plus de estilo y genera mayor sensación de anchura.
Motores muy poderosos, pero sin novedades
En lo relativo a la mecánica, no hay cambios, pero se mantendrán los poderosísimos VR6 de 299 CV de gasolina con caja automática DSG de doble embrague, 2.0 TSI de 186 CV y 2.0 TSI de 220 CV. El coche, por cierto, se fabrica en China de la mano de una empresa local gestionada por Volkswagen y SAIC Motor.