El Dacia Duster es, sin duda alguna y como bien saben todas y cada una de las macas con un destacado papel en el mercado español, el SUV low cost por excelencia. Si bien es cierto que el Sandero Stepway está cosechando también muy buenas cifras de ventas, el Duster es un SUV puro y duro.

Un modelo que siempre ha tenido en su precio su mejor argumento de ventas. De hecho, en Dacia han seguido apestando por un bajo precio incluso después de actualizar su Duster en un lavado de cara de mitad de ciclo comercial.

Dacia Duster El Dacia Duster sigue siendo el rey delos SUV low cost, pero cada vez son más modelos los que le intentan hacer sombra con buenas ofertas - Dacia

Sin embargo, por mucho que este modelo rumanos sea la referencia en materia de SUV de bajo coste, no son pocos los que prefieren sacrificar algo de tamaño, habitabilidad y capacidad de carga e ir a por un SUV más compacto que el Duster con, eso sí, mejor calidad.

Y ahí es donde aparecen varias alternativas al Dacia en el segmento de los SUV de tamaño compacto. Entre ellas, modelos como el Seat Arona, el Skoda Kamiq o el Peugeot 2008, entre otros. Sin embargo, uno de los SUV que más destaca ahora por su excelente relación calidad/precio es el SsangYong Tivoli, una alternativa con también un precio low cost que actualmente puede presumir de ser uno de los chollos del momento en España.

La oferta que convierte al SsangYong Tivoli en una alternativa al Dacia Duster a tener muy en cuenta

Un Tivoli que puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca coreana en nuestro país y de ser uno de los culpables de que SsangYong haya acabado el recién terminado 2021 con unas cifras de ventas casi un 35 por ciento más altas que en 2020, un año muy crítico para el fabricante coreano.

Con la evidente intención de seguir creciendo en este 2022, en SsangYong han arrancado el año a lo grande, con una oferta por su Tivoli que es de las que no pasan desapercibidas.

El precio de partida de la versión más básica de este SUV compacto es de 17.475 euros. Sin embargo, si aplicamos a este precio los 2.000 euros de descuento de este mes en la marca así cómo el descuento de financiación, que puede llegar a ser de 1.700 euros, el precio de este modelo pasa a ser de 13.775 euros, una ganga se mire por donde se mire.

Entre otras cosas porque este SUV llega, ya incluso en su versión más modesta, muy bien equipado de serie. Empezando por su motor, un gasolina de 1.2 litros turboalimentado y con tres cilindros que entrega 128 caballos de potencia asociado a una transmisión manual así como a una tracción delantera.

Si nos centramos en su equipamiento, vemos que su acabado Line, el más sencillo, llega muy bien dotado, mucho mejor que algunos rivales directos y, desde luego, mejor que el Duster más sencillo.