Pues bien saben tanto en Dacia como en el resto de fabricantes generalistas implantados en Europa desde hace ya muchos años, la llegada al mercado del viejo continente de diferentes fabricantes chinos con sus propuestas con una excelente relación calidad precio ha provocado que en fabricantes como MG hayan convertido algunos de sus modelos en opciones realmente exitosas en las carreteras españolas.

Es más, precisamente MG ha lanzado una serie de modelos muy interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio y que ponen en apuros el dominio de Dacia en lo que se refiere a coches de bajo coste.

 

Pero otro de los principales motivos de preocupación de Dacia no llega precisamente desde China, sino que se trata de un fabricante muy implantado en las carreteras españolas y que ha apostado por una nueva estrategia. La marca no es otra que Citroën, y su estrategia no es otra que la de poner en el mercado productos con un precio prácticamente imbatible entre las generalistas.

El Citroën C3 es un chollo

Uno de esos productos es la nueva generación del Citroën C3, un modelo que ha pasado de ser un pequeño utilitario a un pequeño crossover con un diseño muy atractivo y que, sobre todo, cuenta con un precio realmente tentador en su versión de acceso, especialmente con la oferta actual.

Y es que teniendo en cuenta todas las promociones, el precio de partida de este modelo ronda los 15.000 €, es decir, se queda muy cerca del precio que tiene el Dacia Sandero más sencillo de todos así como de otros modelos que llegan desde China, siendo una opción realmente recomendable para aquellos que buscan un modelo para, eso sí, moverse de forma casi habitual por entornos urbanos interurbanos, entre otras cosas porque su tamaño y su habitabilidad no estar a la altura de la del coche este segmento superior.

 

Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que correcta y que ofrece también buenos consumos, con una media de 5,6 l a los 100 km, muy similar a la que tienen otros utilitarios con este tipo de mecánica. No sería extraño entonces que, una vez se asentara del todo en nuestro mercado, este Citroën se convirtiera en una de las opciones más vendidas en España.