En Nissan son muy conscientes de que, si bien es cierto que su Qashqai puede presumir de ser uno de los modelos mejor posicionados en nuestro mercado, es precisamente el segmento inferior, el de los SUV de tamaño urbanos, donde la marca japonesa no tiene una presencia destacable. O al menos no la tenía hasta ahora.
Y es que, si bien es cierto que hace ya años que el Juke es el representante de la marca de Japón en este segmento, es un modelo que está a años luz en cuanto a ventas respecto a rivales directos como es el Toyota C-HR, el Seat Arona o el Peugeot 2008, tres de los cuatro modelos más vendidos actualmente las carreteras españolas.
Precisamente es su compatriota, el C-HR, el modelo que tiene en el punto de mira en Nissan, de ahí que, en un movimiento comercial más que interesante, en la marca japonesa han optado por lanzar una versión con un motor híbrido auto recargable de su Juke. Un modelo que se convierte así en una de las principales alternativas al Toyota, que a su vez puede presumir de ser un auténtico top ventas en España y el híbrido más matriculado actualmente en nuestras carreteras.
El Nissan Juke híbrido, una alternativa al Toyota C-HR
Como no podía ser de otra manera, la intención de la marca japonesa no es otra que la de convertir a su Juke híbrido en uno de los modelos más vendidos de su segmento. Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, han optado ahora por aplicarle un descuento de casi 4000 € y deja así su precio de partida en 28.000 € siempre y cuando se financia la compra con la marca, lo que acabará derivando en un precio más elevado teniendo en cuenta intereses y comisiones.
Evidentemente el mejor argumento de venta de este modelo es su motor híbrido, en este caso un híbrido auto recargable de 143 caballos de potencia que lleva asociado como es habitual en este tipo de mecánicas a una transmisión automática y que le permite a su vez producir la etiqueta ECO de la DGT, convirtiendo este modelo de las mejores opciones para el día a día entornos urbanos interurbanos así como para viajes y escapadas.
Con un equipamiento de serie más que notables y un diseño claramente diferenciado del resto de rivales directos, este Nissan apunta a ser un complemento perfecto para el Qashqai, el modelo que sigue siendo la auténtica referencia de la marca en nuestras carreteras.