Por mucho que el Suzuki Vitara no pueda presumir en ningún caso de ser uno de los modelos más vendidos en su categoría de nuestro país, el modelo japonés sí que pasa por ser una opción seguramente desconocida para muchos pero muy interesante a nivel de relación calidad precio.

Eso sí, como bien saben el fabricante japonés, hay otras opciones también su segmento que destacan por ser opciones interesantes en lo que se refiere a equipamiento, motor, y aptitudes fuera de las falto sin ser evidentemente grandes todoterrenos ni modelos con los que poder afrontar los terrenos realmente más complicados.

El Jeep Renegade sigue siendo una buena opción

Un buen ejemplo de ello es un modelo que hasta hace muy poco pasaba por ser la opción más vendida de su fabricante en nuestro país: el Jeep Renegade. Ha sido el tremendo éxito que ha tenido el Avenger lo que ha provocado que este Renegade, un modelo que siempre ha llamado la atención por su diseño y por sus características, se haya visto relegado a una segunda posición en los concesionarios de la marca americana, pero eso no significa que no siga siendo la opción interesante.

Es más, ahora el fabricante ha decidido lanzar una aplicación que deja a la versión que llega con el nivel de acabado superior, y por lo tanto que convierte este modelo en una de las mejores opciones en cuanto a tecnología de su segmento, y un motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT por un precio que ronda los 31.000 € siempre y cuando se financia la compra con la marca.

En concreto se trata del motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a un sistema de micro hibridación ligera, un motor que le permite lucir la buscada etiqueta así como lograr consumos bastante más bajos respecto a la media en su segmento.

 

Es cierto que al menos en esta opción en oferta este modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas, pero sus medidas, su puesta a punto y sus cotas sí que hacen de él una opción interesante para aquellos que quieran afrontar terrenos un poco accidentados lejos del asunto, algo que la inmensa mayoría de modelos de su segmento no pueden ni imaginar.