Uno de los principales motivos por los cuales el Cupra Formentor se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en España en los últimos años es porque la marca deportiva desead acertó, y mucho, con su diseño.
Y es que este modelo pasa por ser un crossover, es decir, un modelo que se queda a medio camino entre un compacto tradicional y un SUV tradicional, contando con una mayor altura libre al suelo pero a la vez con una dinámica de conducción más propia de modelos compactos que de SUV, lo que ayuda a convertirlo en un modelo mucho más atractivo al volante.
Precisamente este tipo de carrocería y este diseño claramente diferenciado del resto es también lo que ha ayudado a que un modelo que no puede competir con el Formentor en cuanto a estatus del mercado pero sí en cuanto a segmento de carrocería, el C4, sea una de las mejores alternativas para aquellos que busquen un modelo diferente pero a un precio mucho más comedido.
Un Citroën C4 que se fabrica en España para hacer muchos kilómetros a un precio tentador
De entre las diferentes opciones y promociones que podemos encontrar de este modelo por parte de la marca francesa, una de las más interesantes es la que asocia este modelo a la versión que cuenta con un motor diésel de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y al nivel de equipamiento intermedio.
En este caso no estamos ante un motor pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos, sino más bien todo lo contrario, para aquellos conductores que saben que van a coger de forma habitual coche para realizar muchos kilómetros de autovías y autopistas altas velocidades, que es donde los motores diésel acaban siendo opciones muy recomendables también a nivel de consumo. Buena prueba de ello es que el consumo homologado de este modelo es de tan solo 5,3 l a los 100, muy por debajo de la media de su segmento.
Con la promoción actual esta configuración de este Citroën acaba teniendo un precio de partida que se queda en torno a los 25.500 €, un precio muy interesante para un modelo bien dotado a nivel mecánico y a nivel de equipamiento y que, sobre todo, puede presumir de tener un diseño claramente diferenciado del resto, un argumento perfecto para aquellos que buscan una alternativa barata al Cupra Formentor.