Citroën ha decidido enriquecer su gama del C3 Aircross con la incorporación de una versión híbrida que promete ser una alternativa muy competitiva al Toyota Yaris Cross o al Renault Captur. A las ya conocidas versiones de gasolina y eléctricas, se suman ahora las variantes microhíbridas, lo que amplía aún más las opciones de este modelo popular en el segmento de los SUV compactos. El C3 Aircross Hybrid, como se denomina, destaca por su bajo consumo de combustible y por sus atractivas prestaciones.

En cuanto a la mecánica, el C3 Aircross Hybrid monta un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros, que está asistido por un sistema microhíbrido MHEV de 48 voltios. Esta combinación permite ofrecer una potencia de 136 CV y un par máximo de 230 Nm, lo que asegura una conducción ágil y eficiente.

Citroën C3 Aircross
Citroën C3 Aircross

Citroën pone a la venta las versiones híbridas del C3 Aircross

Además, cuenta con una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague y seis velocidades, lo que garantiza una experiencia de conducción cómoda y sin interrupciones. Este modelo, con tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 192 km/h.

Uno de los aspectos más destacados de este SUV es su consumo medio, que se sitúa en unos sorprendentes 5,6 litros a los 100 kilómetros, según el ciclo WLTP. Este dato, junto con unas emisiones de CO2 de solo 120 g/km, convierte al C3 Aircross Hybrid en una de las opciones más eficientes de su segmento. Además, al contar con la etiqueta ECO de la DGT, ofrece importantes ventajas en cuanto a movilidad, como el acceso a zonas de bajas emisiones y descuentos en el aparcamiento en algunas ciudades.

aircross
Citroën C3 Aircross

La gama arranca en 24.590 euros

En términos de equipamiento, el C3 Aircross Hybrid ofrece dos niveles de acabado: You + Pack Plus y Max. El primer nivel, con un precio de 24.590 euros, incluye una impresionante lista de características como múltiples airbags, llantas de 17 pulgadas, faros LED, pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, y Android Auto y Apple CarPlay. También incorpora un climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión posterior y un completo paquete de seguridad que incluye el Active Safety Brake y el asistente de mantenimiento de carril.

Por otro lado, el nivel de acabado Max, que tiene un precio de 26.790 euros, agrega características como llantas de aluminio de 17 pulgadas, un navegador, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles y sensores delanteros de aparcamiento. También mejora la seguridad con la detección de ángulo muerto y la suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos, lo que mejora la confortabilidad en carretera.