En 2025, los SUV híbridos enchufables serán una de las opciones más atractivas para quienes buscan renovar su vehículo. Esta tecnología combina el formato SUV, muy popular en la actualidad, con un enfoque de electrificación que se presenta como una solución de transición entre los vehículos de combustión y los eléctricos.

Aunque los vehículos eléctricos están ganando terreno, su adopción masiva aún enfrenta barreras como el precio y la infraestructura de carga. Los PHEV ofrecen lo mejor de ambos mundos: autonomía eléctrica suficiente para los desplazamientos diarios y un motor de combustión para trayectos largos. Además, cuentan con la etiqueta CERO de la DGT, lo que los convierte en una opción versátil y económica en términos de ventajas fiscales y de circulación.

En este contexto, hay tres modelos que se postulan como súper ventas en el año que acabamos de estrenar y que desafían a las exitosas opciones híbridas autorrecargables de Toyota, la marca más vendida en 2024 en España. Estos son el Cupra Terramar, el Kia Niro y el MG HS.

Tres alternativas PHEV muy interesantes para 2025

El Cupra Terramar, un SUV deportivo que representa la evolución de la marca en electrificación. Este vehículo combina un diseño agresivo con opciones de motorización que incluyen híbridos enchufables. La versión de acceso ofrece 204 CV, mientras que la más potente alcanza 272 CV, ambas con una batería de 19,7 kWh que permite recorrer hasta 100 km en modo eléctrico. Sus precios oscilan entre 46.720 y 54.170 euros, posicionándose como una opción de alto rendimiento y estilo.

Cupra Terramar
Cupra Terramar

Por otro lado, el Kia Niro sigue apostando fuerte por la electrificación, consolidándose como un SUV familiar polivalente. Su versión PHEV, que parte de 34.100 euros, combina un motor 1.6 GDi con uno eléctrico para desarrollar 171 CV. Aunque su autonomía eléctrica es más modesta, con 65 km, compensa con un diseño renovado y un enfoque práctico que lo convierte en una opción equilibrada para el uso diario.

Kia Niro
Kia Niro

La sorpresa en este trío llega de la mano del MG HS, el híbrido enchufable más asequible del mercado. Con un precio inicial de 26.780 euros, incluyendo descuentos y ayudas del Plan Moves, este modelo demuestra que la electrificación no tiene por qué ser cara. Su sistema de propulsión alcanza una potencia total de 309 CV, gracias a la combinación de un motor 1.5 turbo de gasolina, uno eléctrico y un generador ISG. Su batería de 21,4 kWh le permite recorrer hasta 90 km en modo eléctrico y más de 1.000 km en total, ofreciendo un rendimiento sobresaliente a un precio competitivo.

MGHS 20252
MGHS 2025