Es de sobras conocido que el principal argumento de venta que ha tenido siempre que sigue teniendo el Dacia Sandero tanto en España es que sitúa a la inmensa mayoría de sus versiones varios escalones por debajo en cuanto a precio respecto a sus rivales directos.

En este sentido, teniendo en cuenta como han aumentado a nivel general los precios en la industria, por mucho que el Sandero actual sea un modelo bastante más caro que el primero que llegó a la inmensa mayoría de mercados europeos hace ya unos años, sigue siendo una opción mucho más barata que buena parte de sus rivales directos.

 

Otro argumento también muy a su favor es que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el éxito que ha tenido esta apuesta, en la marca rumana sigue apostando por los motores GLP, motores que permiten que sus modelos puedan lucir la etiqueta ECO de la DGT, siendo así una de las opciones más baratas en este sentido en nuestro mercado.

El Mitsubishi Colt GLP es una buena opción

Eso sí, como bien saben en Dacia, formar parte de un gigante cómo está el grupo Renault implica que en algunas ocasiones algunos de sus peores rivales directos no es que sean modelos precisamente desconocidos, sino más bien lo contrario.

Un buen ejemplo de ello es una de las principales novedades de Mitsubishi, una marca que, por mucho que no formo parte del grupo Renault, ha llegado a varios acuerdos en los últimos años con la marca francesa para poder vender modelos con su logo que no dejan de ser opciones 100 × 100 Renault.

 

El Colt es un claro ejemplo de ello, un modelo que no deja de ser un Renault Clio con algunas pequeñas diferencias. Ha sido ahora cuando Mitsubishi ha anunciado que pondrá a la venta en España a partir del próximo mes de septiembre una versión de su utilitaria que llegará con un motor de 100 caballos de potencia qué podrá funcionar tanto con gasolina como con GLP y que su precio de partida será de menos de 18.000 euros, por lo que evidentemente se convierte en una alternativa muy interesante al Sandero, entre otras cosas porque este Mitsubishi, como ocurre con el Renault, llega mucho mejor dotado en todos los sentidos.