Es de sobras conocido que el principal argumento que tiene Toyota con la inmensa mayoría de sus modelos son sus motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica cada vez más popular en nuestro país y más demandada entre los conductores, especialmente de aquellos que saben que van a utilizar de forma habitual su coche por entornos urbanos o interurbanos.
No es casualidad entonces que cada vez sean más los fabricantes que están apostando por este tipo de mecánicas, así como también por mecánicas que cuentan con sistemas de micro hibridación. En este caso no son sistemas tan sofisticados en cuanto a la hibridación como los de Toyota, pero ayudan a también poder obtener la etiqueta ECO de la DGT y mejora en el consumo respecto a los motores de combustión tradicionales.
En este sentido no ha sido otra que Peugeot la que ha decidido ahora lanzar una oferta muy interesante para que sus 2008 se convierta en una alternativa a un Toyota Yaris Cross que se ha convertido en uno de los B-SUV más vendidos en España.
La oferta del Peugeot 2008
Una oferta que pasa por la versión del 2008 que llega con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y además a una transmisión automática, un motor más potente que el del Yaris Cross, que se queda en 116 caballos, y que cuenta además con una transmisión automática mejor que la del Toyota, que sigue contando con la polémica transmisión CVT.
Esta versión de motor junto al nivel de equipamiento más sencillo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 28.000 €, es decir, es un precio que lo deja más o menos al mismo nivel que el que tiene el Toyota.
La parte positiva en este caso es que, si bien es cierto que el motor del modelo japonés es una opción más interesante, a nivel de espacio, de habitabilidad, de tamaño y de capacidad de carga el Peugeot es una opción mucho más polivalente y mucho más familiar que la de un Yaris Cross que se queda muy corto en este sentido.
De momento el Peugeot es un modelo que sigue estando por delante del Toyota en cuanto a ventas en España, pero en la marca francesa sabe muy bien que deben apostar por este tipo de promociones para que la situación no cambie, y más viendo cómo el Toyota es un modelo cada vez más exitoso.