El Dacia Duster es el rey de los todocaminos low cost pero, al tiempo, nadie duda que, si toca hablar de todoterrenos y similares, Jeep es la marca definitiva por historia, tradición y audacia. Por eso, a nadie debe extrañarle que la marca americana del grupo Stellantis tenga en su catálogo un modelo que parece concebido precisamente para que la simple idea de comprar un Duster desaparezca incluso de la cabeza de quienes buscan siempre más por menos.Tanto ers así, que este mes de mayo Jeep ha vendido 527 unidades del Jeep Renegade, su antídoto al Dacia Duster. Son, exactamente, 178 más que en abril.
Disponible por 5.000 euros más
Y ese modelo que planta cara al Dacia Duster es el Jeep Renegade, que está a la venta este mes en su versión de acceso por 20.456 euros- La cifra permite llevarse al garaje de casa un todocamino con mucha personalidad y 4,23 metros de largo que ofrece un maletero de 461 litros y se presenta con motores de gasolina de 120 CV y diesel de 130 CV. El de gasolina, además, está disponible en versión MHEV y el consumo de todos ellos es contenido: 5 litros cada 100 km para las versiones diesel y MHEV y 6 para el propulsor de gasolina.
La gama se completa con versiones PHEV de 190 CV y 240 CV, todas de gasolina, con tracción total. Éstas últimas, claro, salen más caras y superan los 40.000 euros, pero, si nos conformamos con la versión de acceso, del Jeep Renegade, nos gastaremos sólo 5.000 euros más que lo que nos costaría un Duster, que sale este mes en su versión más sencilla por 15.597 euros.
Un SUV diferente
Lo que más llama la atención del Jeep Renegade es su estética, totalmente fiel a lo que se espera de la marca americana. Las calidades interiores, y eso es un punto en contra, no son las mejores y los motores diesel, además, son algo ruidosos. Con todo, no hay que olvidar una cosa: conducir un Jeep, aunque sea el pequeño de la gama, es conducir una leyenda.