El Citroën C4 ha irrumpido con fuerza en el mercado como una alternativa sólida a compactos como el Kia Ceed, el Seat León o el Peugeot 308. Este modelo, que combina el diseño de un crossover con la practicidad de un compacto, destaca por su relación calidad-precio y su capacidad de adaptarse a diferentes tipos de usuarios. Su reciente renovación lo convierte en una de las opciones más atractivas para quienes buscan un coche eficiente, versátil y con un equipamiento sobresaliente. Tan bueno es que incluso ha puesto en duda el liderato de la gama del C3, que durante mucho tiempo ha sido el modelo más vendido de la marca francesa.
Con unas dimensiones equilibradas —4.360 mm de largo, 1.525 mm de alto y 1.800 mm de ancho— el Citroën C4 ofrece un espacio interior amplio y un maletero que oscila entre 380 y 1.250 litros. Estas cifras lo posicionan como un coche ideal tanto para la vida urbana como para viajes en carretera. Además, su batalla de 2.670 mm asegura una buena estabilidad y un confort de marcha destacable, apoyado por la reconocida suspensión Advanced Comfort de la marca.
Este Citroën no deja nada que desear
Entre las opciones mecánicas disponibles, la versión híbrida de 130 CV se ha convertido en la favorita de muchos compradores. Equipado con un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros y tres cilindros, entrega 230 Nm de par máximo. Unido a una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades y tracción delantera, este propulsor permite al C4 acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, manteniendo un consumo promedio de 6,3 litros a los 100 km.
En cuanto a equipamiento, el Citroën C4 ofrece dos niveles de acabado principales: Plus y Max, que equilibran prestaciones y precio. El acabado Plus incluye elementos como faros y luces diurnas LED, una pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera y control de crucero.
Diseño, eficiencia, tecnología y equipamiento, supera en muchas cosas al Kia Ceed
También destaca por sistemas de seguridad como el freno de seguridad activo, el aviso de cambio involuntario de carril y el control de presión de neumáticos. Y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello supone. Todo esto por un precio base de 27.700 euros.
El acabado Max, por su parte, eleva el nivel con llantas de aleación de 18 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema de acceso y arranque sin llave, y funcionalidades avanzadas como la detección de puntos ciegos y el freno de seguridad activo 2.0. Con un precio de 29.950 euros, esta versión ofrece una experiencia más completa para quienes buscan un coche con un toque extra de tecnología y confort.