Es más que evidente, y tan solo hace falta echar un vistazo a las cifras de ventas de este año, que Kia ha acertado, y mucho, con la nueva generación de su Sportage. Con modelo que puede presumirle tan solo de ser el modelo más vendido de Kia en España, sino de ser el octavo coche con mayor cuota de mercado en nuestras carreteras.
Un modelo que ha dado un importante paso delante en todos los sentidos en esta nueva generación, sobre todo lo que se refiere a diseño, equipamiento y calidad general. Quedan ya muy lejos los días en los que Kia se presentaba como una marca sencilla con modelos con una excelente relación calidad precio, siendo ahora una marca que, manteniendo esa excelente relación calidad precio, ofrece productos que no tienen nada que envidiar a los grandes nombres en nuestro país.
En cuanto al Sportage, los grandes rivales directos de este modelo son precisamente modelos con mucho peso en nuestro mercado como son el Hyundai Tucson, el Seat Ateca, el Peugeot 3008 o incluso el Toyota RAV4. Sin embargo, es precisamente dentro del catálogo de la marca coreana donde aparece el que también es uno de los principales rivales del modelo estrella de Kia.
El Kia Niro, más pequeño que el Sportage pero muy interesante
No es otro que el Kia Niro, modelo que ya en su primera generación se ganó un hueco más que grande nuestro mercado posicionándose como un crossover en el que la apuesta por la electrificación quedaba más que evidente. Como su hermano mayor, este niño acaba de estrenar también una nueva generación cargada de muchos cambios en todo lo que se refiere diseño y con una calidad y un equipamiento mucho mejor del que tenía en la primera.
Lo mejor en este caso es que, a diferencia de lo que ocurre con el Sportage, que cuenta también con versiones de motores de combustión, en Kia han vuelto hacer del Niro un modelo configurable tan solo con motores híbridos, híbridos enchufables o una versión 100 × 100 eléctrica.
Evidentemente, siendo como es un modelo de un tamaño inferior y por tanto de un segmento inferior, se posiciona también como una opción mucho más barata que el Sportage, sobre todo si se comparan las versiones híbridas o híbridas enchufables de los dos modelos. Cada uno de ellos tiene su segmento y va dirigido a un target diferente, pero es evidente, y en Kia lo saben muy bien, que el Niro es uno de los modelos que más ventas le está robando a su modelo estrella.