Con casi 10.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Toyota Yaris puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa en nuestro mercado sino ser sobre todo la referencia entre aquellos conductores que buscan un utilitario con un motor híbrido auto recargable.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que la combinación de su pequeña carrocería y su pequeño tamaño con su pequeño motor híbrido auto recargable de 116 caballos de potencia asociado a una transmisión automática le permiten ser el modelo más eficiente de su categoría, con un consumo que lo deja por debajo de los 4 l a los 100 y que incluso puede llegar a ser bastante más bajos y nos movemos tan solo por entornos urbanos.

 

Es cierto que Toyota sabe muy bien que el Renault Clio cuenta con una versión híbrida auto recargable que también es muy interesante, pero que su Yaris ocupe la 14ª posición en el ranking general de ventas en España es una excelente noticia para el fabricante japonés.

El MG3 empieza a asomar la cabeza

Saben también muy bien en Toyota que, como ha ocurrido con otros segmentos como es el caso de los SUV urbanos y los compactos eléctricos, la entrada en juego de un modelo de MG en el segmento de los utilitarios puede que acabe provocando que las cifras de ventas de su Yaris bajen de forma notable.

Ese modelo no es otro que el MG3, una de las grandes apuestas del fabricante chino que pasa por ser una opción realmente interesante. Y es que este modelo, como ocurre con el resto de modelos del fabricante, no tan solo puede presumir de ser bastante más barato que el Toyota y de tener un precio de partida que se queda justo por debajo de los 18.000 €, sino que también pasa por ser una opción mucho mejor dotada a nivel de motor.

 

Mientras que el modelo japonés y hagan su versión de acceso con una mecánica de 116 caballos de potencia, el modelo de MG llega con una mecánica de 195 caballos de potencia, con una batería de mayor tamaño que le permite no tan solo ser más potente y a la vez más polivalente sino también ser más eficiente.

Es cierto que las cifras de ventas de este modelo son aún muy bajas, entre otras cosas porque se acaba de poner a la venta, pero no sería extraño que en los próximos meses su cuota de mercado aumentara de forma notable.