El Nissan Qashqai sigue siendo el modelo mas vendido de la marca en nuestro país. Un SUV que, eso sí, como bien saben (y lamentan) en el fabricante japonés, ya no cuenta con la cuota de mercado con la que contaba hace unos años.
El buen trabajo de marcas como Hyundai con su Tucson, Kia con su Sportage o Peugeot con su 3008, ha provocado que el Qashqai, que ha estrenado generación hace poco, ya no sea el SUV más vendido en España.
Eso sí, viendo la evolución en las ventas de los últimos meses, en Nissan saben que poco a poco su Qashqai va volviendo y que, pese a que está muy lejos de los mas vendidos de sus segmentos, va a acabar siendo un modelo determinante. Lo que seguramente no es esperaban en la marca es que fuera la versión ‘low cost’ de su Qashqai el modelo que estuviera tan cerca en cuanto a ventas.
Y es que el éxito del Juke en este primer trimestre en España no está siendo menor. Son ya 1.475 ventas las que ha logrado el SUV compacto de Nissan, una cifra que no se queda precisamente muy lejos de la que ha logrado hasta le fecha el Qashqai, que es de 1.739 ventas.
El Nissan Juke sigue creciendo en España superando a pesos pesados como el Seat León
De hecho, fue el pasado mes de marzo cuando este Juke, un modelo con una calidad inferior a la del Qashqai, consiguió superar a un modelo en teoría con mucho peso en España como es el Seat León.
Si bien es cierto que el compacto de Seat no pasa por su mejor momento, también lo es que no deja de ser uno de los pesos pesados del mercado español, de ahí que en Nissan estén más que contentos con el buen hacer de su ‘mini Qashqai’.
En este caso, la buena relación entre la calidad y el peso del Juke es una de sus mejores armas en España. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este SUV es de tan sólo 21.150 euros gracias al descuento ya aplicado de la marca por financiación, que en este caso es de 3.250 euros.
Un Juke que, en esta versión sencilla, llega con un motor de gasolina de 114 caballos de potencia y un equipamiento más que correcto. Pero lo mejor en este caso es que, como bien saben en Nissan, será en unos meses cuando llegará a España la versión híbrida de este SUV, una versión que contará con un motor HEV con el que, así, podrá competir contra el Renault Captur E-Tech y, sobre todo, el Toyota C-HR, el SUV más vendido hasta la fecha en España y que tiene en su motor híbrido su mejor arma.
En cualquier caso, lo que es evidente es que esta versión low cost del Nissan Qashqai sigue siendo un modelo que, sin hacer mucho ruido, va sumando ventas mes a mes.