Los motores híbridos se han convertido en la mejor arma de Toyota no tan solo en España sino a nivel mundial, siendo un tipo de motor que ha provocado que el fabricante japonés haya acabado siendo la marca más vendida del mundo y la referencia entre aquellos que buscan motores muy fiables y muy eficientes.

No es casualidad entonces que, si bien es cierto que muchas marcas están apostando por coches eléctricos, coches híbridos enchufables o coches micro híbridos, cada vez sean más también los fabricantes que estén apostando por los motores híbridos auto recargables, los motores que Toyota tanto ha popularizado.

 

Uno de estos fabricantes es MG, una marca que está ganando mucho peso en nuestras carreteras gracias a contar en su catálogo con opciones realmente interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio, siendo precisamente un híbrido auto recargable un modelo que ha llegado para poner en apuros a opciones tan consolidadas en nuestras carreteras como son el Toyota Yaris o el Renault Clio.

El MG3 híbrido es una opción imbatible

Son muchos los argumentos a favor de este nuevo MG3 híbrido, pero no es que sea precisamente ningún secreto que uno de ellos es su precio, un precio de partida de menos de 17.000 € en la versión de acceso contando con todas las promociones y descuentos. De esta forma, este modelo nos dan solo se queda por debajo de sus rivales directos y lo que se convierte en el híbrido auto recargable más barato que podemos a comprar actualmente en nuestras carreteras, un argumento que es difícil de batir por otros fabricantes.

 

Pero no tan solo el precio juega a favor de este modelo ya que, como bien saben los que se han interesado en él, su mecánica híbrida auto recargable tiene una potencia de 195 caballos, bastante más potente que los Toyota y Renault más sencillos, algo que juega a su favor a la hora de convertirlo en un coche más polivalente y no pensado quizás única y exclusivamente para moverse por entornos urbanos interurbanos.

Si bien es cierto que ser tan potente implica un mayor consumo respecto al modelo japonés, con un consumo homologado de 4,4 l a los 100 es una de las compras también más recomendables en este sentido, sobre todo para aquellos que se vayan a mover de forma habitual por entornos urbanos donde los motores híbridos auto recargables acaban ofreciendo sus mejores prestaciones. Además, cuenta con 7 años de garantía, un argumento muy valorado hoy en día en España.