Teniendo en cuenta que el principal argumento de venta que ha convertido a Toyota en la marca más vendida tanto en España como a nivel mundial han sido sus motores híbridos auto recargables, no es que sea precisamente casualidad que la inmensa mayoría de fabricantes estén apostando por este tipo de mecánicas, especialmente en los secretos más exitosos en las carreteras europeas como es el caso del segmento de los SUV de tamaño compacto.

Un segmento en el que cada vez más fabricantes están apostando por ampliar las cargas mecánicas de sus modelos con versiones híbridas auto recargables que, si bien es cierto que se quedan evidentemente por encima en cuanto precio respecto a las versiones más sencillas con motores de combustión, acaban siendo opciones mecánicas muy interesantes a nivel de consumo, especialmente en entornos urbanos interurbanos, además de contar con transmisiones automáticas de serie y permitir lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Dos buenos ejemplos de ello son dos modelos que pueden presumir de tener una excelente relación calidad precio y que compiten en uno de los segmentos precisamente más reñidos y en el que estos motores se están convirtiendo en la opción más popular: el Ford Kuga y el Renault Austral.

El Renault Austral es un duro rival del Ford Kuga

En los dos casos estamos ante modelos que pasan por ser opciones perfectas tanto para familias que buscar un coche para el día a día en entornos urbanos como para afrontar largos viajes en carretera y autopistas, con buena habitabilidad y espacio en las plazas traseras, con buena capacidad de carga y en los dos casos puntuaciones híbridas auto recargables muy interesantes.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que, como bien saben los que se han interesado por este Renault, el modelo francés puede presumir de ser una opción más polivalente y más familiar ya que cuenta con más de 550 l de capacidad de carga en su maletero, una cifra que se queda bastante por encima de los poco más de 400 l que tiene el modelo americano.

Las diferencias mecánicas son insignificantes, con una potencia de 190 caballos en el caso del modelo americano y de 200 caballos en caso del modelo francés, por lo que en este sentido no hay ningún ganador claro. Sin embargo, a nivel de diseño y de tecnología el modelo francés, que además pasa por ser ahora una opción más barata contando con las ofertas actuales, está un paso por delante.