Tan solo hace falta echar un vistazo a las numerosas opciones que podemos encontrar dentro del segmento de los SUV de tamaño compacto para darse cuenta de que hay opciones realmente para todo tipo de conductor.

Eso sí, la inmensa mayoría de modelos están pensados para que sean modelos polivalentes, es decir, modelos enfocados para moverse de forma ágil tanto en entornos urbanos como para que sean opciones familiares con las que poder afrontar largos viajes en la autovía y autopista y, sobre todo, que sean opciones muy completas en todos los sentidos.

 

Uno de los modelos que mejor cumple con esta faceta de coche polivalente, bien dotado y con una buena relación calidad precio está el Seat Ateca, que por mucho que sea uno de los modelos más veteranos de su segmento sigue siendo toda la referencia. Eso sí, en Seat saben muy bien que hay varios modelos que compiten con su Ateca y que, como es el caso del Citroën C5 Aircross, tienen un elemento aún más a su favor.

El Citroën C5 Aircross, una opción aún más polivalente y familiar

Y es que el modelo francés está quizás más encargado aquellos conductores que buscar un modelo familiar, es decir, aquellos conductores que, viendo que apenas quedan monovolúmenes en el mercado, optan por un SUV en el que la habitabilidad de la capacidad de carga sean dos de sus principales argumentos de compra.

Es más que cierto que los poco más de 500 l de capacidad de carga que tiene el Seat es ya una capacidad de carga más que notable para un modelo de su tamaño y con la que la inmensa mayoría de familias estarán cómodas. Sin embargo, los 720 l de capacidad de carga que tiene el Citroën lo convierte en una opción aún más polivalente y más encargada de aquellas familias que siempre tengan esas necesidad de tener un enorme maletero.

 

Un Citroën que además ahora está en oferta en la versión que cuenta con el acabado de acceso y el motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual por un precio que rondan los 26.000 € y que, por lo tanto, se queda por debajo del que tiene el Ateca de similares prestaciones.

Así, no es extraño que, los que busquen un modelo en el que el confort, la habitabilidad y ese toque familiar serán requisitos indispensables ubiquen a este modelo por encima de un Ateca que, eso sí, sigue siendo aún hoy en día una opción muy a tener en cuenta.