El Peugeot 308 ha dado un paso adelante en el competitivo mercado de los compactos con el lanzamiento de su nueva versión híbrida enchufable (PHEV) de 195 CV. Este modelo no solo ofrece una mayor potencia que su predecesor, sino que también mejora en autonomía y eficiencia, posicionándose como una alternativa interesante al tradicional Volkswagen Golf, pero con un diseño más moderno y atractivo.
Hasta ahora, el Peugeot 308 híbrido enchufable solo estaba disponible en una versión de 180 CV, pero la nueva variante de 195 CV llega con mejoras significativas tanto en rendimiento como en tecnología. Esta opción está disponible tanto en la versión convencional de 5 puertas, como en la versión familiar SW, lo que amplía las posibilidades para quienes buscan un compacto eficiente y versátil.
Mecánica eficiente y potente para la nueva versión del Peugeot 3008
La mecánica del nuevo Peugeot 308 PHEV combina un motor de gasolina 1.6 litros turbo de cuatro cilindros con un motor eléctrico, lo que genera una potencia combinada de 195 CV y un par motor de 360 Nm. Esta combinación se gestiona a través de una caja de cambios automática e-DCT de doble embrague con siete velocidades y tracción delantera. Gracias a este conjunto mecánico, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
Además, uno de los puntos fuertes de esta versión es su batería de iones de litio de 17,2 kWh, que proporciona una autonomía 100% eléctrica de hasta 85 kilómetros, una cifra destacada en el segmento de los híbridos enchufables. Esto lo convierte en una excelente opción para los trayectos urbanos, donde se puede circular sin necesidad de consumir combustible, reduciendo así las emisiones y los costos operativos.
Disponible para la versión convencional y la familiar, y con dos acabados disponibles
El Peugeot 308 PHEV se puede adquirir en dos niveles de acabado: Allure y GT. El acabado Allure incluye un conjunto de características que aseguran confort y tecnología, como faros Full LED, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además de climatizador automático bizona y múltiples ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo y el asistente de arranque en pendiente.
Por su parte, el acabado GT añade un toque más deportivo y elegante, con llantas de 18 pulgadas Kamakura diamantadas, faros Peugeot Matrix LED Technology, y una tapicería de Alcántara con pespuntes en verde, entre otras mejoras. También incluye sistemas avanzados como el navegador integrado y sensores de aparcamiento delanteros, que hacen que la experiencia de conducción sea aún más cómoda y segura.
El Peugeot 308 híbrido enchufable se posiciona como una alternativa económica frente al Volkswagen Golf. La versión compacta tiene un precio de 40.530 euros, mientras que la versión familiar SW comienza en 43.580 euros. En cuanto al acabado GT, la variante compacta parte de 41.430 euros, y la familiar de 44.480 euros.