Las marcas chinas siguen asaltando el continente europeo con modelos low cost. Y ahora es Chery la que llega dispuesta a conquistar al público del Viejo Continente. Lo hará estrenándose con el nuevo Chery OMODA 5, un modelo que empezará estando disponible en Italia a la espera de su expansión a otros países de occidente.

El Chery OMODA 5 se posiciona como una alternativa al MG ZS en su versión 100% eléctrica. Es un SUV eléctrico que mide de 4,4 metros largo, 1,83 m de ancho y 1,59 m de alto, dejando una distancia de batalla de 2,63 m. Y entre las características de su diseño destaca la parrilla cerrada cromada que se extiende por todo el ancho del frontal y luce en un diseño de nido de abeja. Este detalle le aporta un carácter deportivo y agresivo. Una parrilla que viene acompañada de unos grupos ópticos compuestos de unos faros muy finos en la parte superior y unos más grandes por debajo.

Chery lleva a Italia el nuevo OMODA 5, un nuevo rival para el MG ZS eléctrico

En el lateral nos encontramos unos retrovisores anclados en las puertas y un spoiler en el techo. Y todo ello se completa con una zaga en la que llaman la atención unos pilotos unidos a través de una pieza en negro brillante.

Chery OMODA 5 / Chery

Ya en el interior de este Chery OMODA 5 encontramos una pantalla digital que une el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. Y se pueden manipular muchas funciones mediante un asistente de voz.

204 CV de potencia y 450 km de autonomía

Asimismo, no faltan asistentes de conducción como monitorización de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, cámara de reconocimiento de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento activo de carril o alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.

Chery OMODA 5 / Chery

Y en el apartado mecánico, este Chery OMODA 5 se sirve de un motor eléctrico que desarrolla 150 kW (204 CV) de potencia que trabaja sobre el eje delantero. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Y se alimenta de una batería de iones de litio de 64 kWh de capacidad. Y con ella consigue una autonomía de 450 km con una sola carga. Esta batería se puede cargar entre el 10 y el 80% en 35 minutos.