Toyota es una de las marcas más veteranas dentro de la industria del automóvil y, como bien saben los que siempre la han tenido como una de sus referencias, la marca más vendida en los últimos años a nivel mundial.

Un fabricante que se ha caracterizado en los últimos años por ser el que más ha apostado de forma clara, contundente y constante por los motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica que se está convirtiendo cada vez más en la primera opción de muchos conductores y que se ha convertido a la vez en el mejor argumento de venta del fabricante de Japón.

Sin embargo, teniendo tantos años de historia a sus espaldas, Toyota puede presumir también de ser una marca que ha sido una referencia tanto para aquellos conductores que buscaban coches deportivos como también para aquellos conductores que buscaban coches con verdaderas actitudes todo terreno, siendo el Land Cruiser toda una referencia en su segmento desde hace ya muchas décadas.

 

En el caso de este modelo, recientemente se ha estrenado su nueva generación, una nueva generación que ha llegado de la mano de un importante cambio a nivel de diseño pero que sigue siendo uno de los modelos perfectos para aquellos que buscan, más allá de un coche grande, potente, familiar y muy bien dotado a nivel de tecnología como un modelo con el que poder afrontar tramos y carreteras realmente complicadas.

El Jeep Wrangler, un todoterreno muy top

Eso sí, como bien saben precisamente los que tienen en las actitudes lejos de las falto el primer argumento de comprar la hora de ir a por un coche, hay un modelo que incluso se sitúa por encima del Toyota en este sentido aunque se encuentre por detrás en lo que se refiere a habitabilidad, capacidad de carga y tecnología.

 

Ese modelo no es otro que el Jeep Wrangler, toda una institución en la categoría de los todo terrenos puros y que, si bien es cierto que evidentemente ha ido evolucionando con el paso de los años, mantiene ese icónico diseño que lo ha convertido en toda una referencia.

Un Wrangler que tan solo está la venta en nuestro país con la versión híbrida enchufable, una versión que cuenta con un motor de casi 400 caballos de potencia que, más allá de que puede lucir la etiqueta 0 de la DGT gracias a contar con más de 50 km de autonomía eléctrica, sigue permitiéndole ser una bestia lejos de las falto, aunque el hecho de que cueste más de 80.000 € provoca que sus cifras de ventas no sean precisamente las mejores.