Fue hace ya muchos años cuando Nissan sorprendió a muchos en España y en Europa con el lanzamiento del Qashqai, un modelo que puede presumir en su día de ser el primer subgénero lista que arrasó en cuanto a ventas. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y, como bien saben el fabricante japonés, son muchas las marcas que se han puesto al día y que, de hecho, le han robado mucho protagonismo a su modelo estrella.
Un buen ejemplo de ello es el que puede presumir de ser el modelo más vendido de Kia en España desde hace ya un tiempo, el Sportage. En este caso, si bien es cierto que este modelo siempre se ha caracterizado por tener una excelente relación calidad precio, cabe destacar que la actual generación ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere a diseño y tecnología, manteniendo de sushi un precio que lo deja en la zona media de su segmento convirtiéndolo en una de las opciones más interesantes.
El Kia Sportage, un duro rival para el Nissan Qashqai
Son muchos los argumentos a favor de este modelo, pero cabe destacar que el Kia destaca por encima de otros modelos en lo que se refiere a habitabilidad y farmacia de carga sin que ello implique un mayor tamaño, algo que juega mucho a su favor. Buena prueba de ello es que su maletero razón los 600 l, aunque evidentemente acaba siendo más pequeña en las versiones híbridas.
Otros momento muy a su favor es que Kia ofrece muchas opciones en cuanto al motor, con acciones de gasolina y diésel sin ningún tipo de hibridación, con estos mismos motores pero con sistemas micro híbridos, versiones híbridas auto recargables e incluso versiones híbridas enchufables, con opciones además con transmisiones manuales y automáticas así como incluso con tracción a las cuatro ruedas.
Evidentemente las mejores versiones tanto en lo que se refiera equipamiento con motor son las más caras, y acaban teniendo precios muy elevados, pero el hecho de que sus versiones de acceso tener un precio de unos 26.000 € contando con ofertas lo convierte en una opción realmente interesante, sobre todo porque llega muy bien dotado a nivel de equipamiento y de tecnología de serie.
No es casualidad entonces que, por mucho que el Qashqai le siga muy de cerca en cuanto a ventas, este Kia se haya posicionado, al menos de momento, por delante del modelo japonés.