El segmento B-SUV había sido, al menos hasta ahora, un terreno en el que la inmensa mayoría de las marcas premium no habían querido entrar. Y es que, si bien es cierto que Audi sí que lo hizo hace ya unos cuantos años con su Q2, fabricantes como Mercedes o BMW siguen sin apostar por él, y otras opciones como Volvo o Lexus lo han hecho recientemente con algunos modelos interesantes como es el caso del EX30 o el LBX.
Eso sí, como bien saben precisamente los que están buscando un modelo premium o que se acerca mucho a las marcas premium pero con un tamaño comedido como es el caso de estos B-SUV, hay una opción en concreto que llega desde Italia y que se convierte en una opción realmente interesante en cuanto a relación calidad precio, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque no llegue con un motor 100 × 100 eléctrico o con un híbrido auto recargable como es el caso del Volvo o del Lexus, se sitúa por encima del Audi en este sentido, y a un precio tentador.
El Alfa Romeo Junior es una acierto por parte de la marca italiana
Ese modelo no es otro que el Alfa Romeo Junior, un B-SUV que, tal y como podemos ver en las imágenes, se caracteriza por tener un diseño muy elegante y deportivo, especialmente deportivo en las versiones más Top y que encaja perfectamente con la filosofía de un fabricante que, eso sí, no pasa precisamente por su mejor momento a nivel comercial.
No es casualidad entonces que la marca haya decidido lanzar una promoción que deja la versión de acceso de este modelo, una alternativa real al Audi, por debajo de los 28.000 € contando con todos los descuentos. Una versión de acceso que llega con una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de comprar cada vez más determinante para muchos conductores en España, especialmente aquellos que se van a mover de forma habitual por el centro de las grandes ciudades en nuestro país.
Si bien es cierto que quizás a nivel de estatus este modelo no está el nivel del Audi, a nivel de tecnología, diseño, equipamiento y, sobre todo, relación calidad precio, es una compra mucho más razonable e interesante, más de ser evidentemente un modelo mucho más moderno que el alemán, que encara y a la fase final de su vida comercial sin tener un relevo directo con motores tradicionales.