El Duster con tracción total está este mes, descuentos incluidos, a la venta a partir de unos 22.500 euros descuentos incluidos. Es un coche fiable e interesante por precio y prestaciones que permite disfrutar de las sensaciones de conducción off road sin hacernos un roto en el bolsillo, pero si disponemos de un poco más de dinero y necesitamos un coche con tracción total, existen otras alternativas muy interesantes. Una de ellas, llega desde Japón y luce en su frontal una marca, a menudo olvidada, pero interesante: hoy hablamos del Subaru XV.
¿Cómo es el Subaru XV?
La marca japonesa Subaru; fundada en 1953, gestionada por General Motors durante los primeros años de este siglo XXI y actualmente en la órbita de Toyota, propietaria del 20% de las acciones de la firma; nos presenta un interesante todocamino que, por su aspecto, parece más un compacto ligeramente sobreelevado que un SUV al uso. Mide 4,46 metros de largo, dispone de 385 litros de maletero y dispone de un sistema de tracción integral simétrica y permanente que hace de él un vehículo excelente para circular por suelos resbaladizos con barro, hielo o nieve. Su estética, más propia de un compacto, sorprende. El espacio interior, eso sí, es algo justo y si lo que buscamos es un coche familiar se nos quedará corto, especialmente por lo ajustado de su maletero. Durante este mes, y con descuentos incluidos, está disponible a partir de 23.150 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com.
¿Con qué motores se nos presenta?
Las motorizaciones disponibles son dos: un 1.6 gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 114 CV, consume 7,9 litros cada 100 km y alcanza los 175 km7h como velocidad máxima y otra HEV con 150 CV que consume prácticamente lo mismo y dispara el precio del coche hasta los 30.850 euros. El equipamiento, en cualquiera de las dos versiones del Subaru XV, incluye de serie climatizador, llantas de aleación, control de crucero adaptativo, sensor de lluvia, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril y bluetooth