Son muchos los fabricantes que han decidido de los últimos tiempos ampliar su gama de coches 100 × 100 eléctricos, pero pocas marcas pueden presumir de haber acertado tanto en este sentido como es el caso de Renault.
Y es que tan solo hace falta ver dos de las últimas propuestas de fabricante francés en el terreno de los coches 100 × 100 eléctricos para darse cuenta del excelente trabajo que ha hecho la marca lo que se refiere a la concepción y diseño tanto del nuevo Renault 5 como del nuevo Renault 4.
En la marca sabían que, siendo como son dos iconos de su historia, no iba a ser fácil reconvertir a estos dos modelos, pero el trabajo realizado ha sido más que excelente, y buena prueba de ello es que las cifras de ventas del Renault 5, el primero que se puso a la venta hace ya un tiempo, están siendo notables.
El Renault 4 es más polivalente que el Renault 5
En el caso del Renault 4, estamos ante una opción quizás un punto más polivalente, entre otras cosas porque se trata de un SUV de poco más de 4 m que gana en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga respecto al utilitario, más allá de ser un modelo muy interesante también en lo que se refiere a diseño, aunque quizás se sitúa un paso por detrás respecto al utilitario en este sentido.
Lo mejor en este caso es que los dos son modelos con un precio muy similar, de menos de 20.000 € en los dos casos, precios asociados a las versiones de acceso que llegan con motor de 122 caballos de potencia y autonomías de unos 300 km, unas cifras más que suficientes para moverse a diario por entornos urbanos interurbanos, que no dejan de ser el mejor terreno de juego de este tipo de coches eléctricos.
De momento es pronto para saber cuál de estos dos eléctricos va a tener más éxito, pero todo apunta a que el 5 será el ganador, aunque para aquellos conductores que busquen un modelo quizás un poco más polivalente, el 4 es una opción igual de atractiva en todos los sentidos pero con ese punto más a su favor.