El Seat León e-Hybrid es una gran coche pero, también, es un coche caro. Los 37.350 euros que cuesta según el portal de ofertas quecochemecompro.com hacen que más de un conductor se lo replantee. Para ayudar a todos los que dudan en su tarea de replanteamiento, hoy queremos acercaros una interesante alternativa: el Peugeot 308 Hybrid.

308 hybrid
308 hybrid
León
León

Un compacto de nivel

El Peugeot 308 Hybrid es, como el Seat León e-Hybrid un compacto muy aparente que, en su caso, alcanza los 4,36 metros y ofrece un maletero de 412 litros. Son, en concreto, los mismos metros de largo a los que llega el Seat, pero el maletero es sensiblemente mayor que el del Léon híbrido, ya que el del coche fabricado en Martorell se queda en 270 litros. En lo que a motorización se refiere, las versiones PHEV del Peugeot 308 son dos: una con un propulsor de 180 CV y otra con un bloque de 225. El Seat León PHEV ofrece una única opción en cuanto a motores: la de 204 CV.

Siete mil euros menos

La mayor baza del Peugeot 308 frente al Seat León e-Hybrid es, además del tamaño del maletero, el precio: 30.160 euros frente a 37.350 es una diferencia sustancial cuando se habla de dos coches muy parecidos en cuanto a dimensiones y estética, ya que son dos hatchbacks modernos, bien equipados y con un diseño que, en ninguno de los casos, deja indiferente. Estéticamente, tanto el Seat como el Peugeot son vehículos ganadores y el nivel de equipamiento que ofrecen ambos en sus respectivas versiones de acceso es suficiente incluso para los conductores que más exigen. Con todo, precio y capacidad del portaequipajes decantan, sin duda, la balanza. Francia, otra vez, nos gana la partida. Bueno, a nosotros y, también, a Alemania, porque el Seat León, aunque por fuera parece otra cosa, es idéntico en lo referido a mecánica a un Audi A3 o un Volkswagen Golf.