El Seat Ateca se ha convertido en una de las mejores decisiones que ha tomado la marca española en los últimos años. El primer SUV de Seat es ya una referencia en el mercado, especialmente éntrelos que buscan, como es habitual en la marca española, una excelente relación calidad/precio.

Y es que no es que sea un secreto que aproximadamente la mitad de los coches que se matriculan hoy en día en España son SUV, un tipo de carrocería que ha llegado para quedarse y que, de hecho, ha sido la culpable de que carrocerías como los monovolúmenes o las berlinas hayan casi desaparecido del mercado.

Ente los puntos a favor de este tipo de modelos se pueden destacar dos, que son los que más valoran los que tienen en mente ir a por uno de ellos. Por un lado, la mayor altura respecto al suelo que ayuda a una conducción más cómoda ya que se gana perspectiva y rango visual y, por otro, la mayor habitabilidad y capacidad de carga en sus maleteros.

 

Eso sí, son modelos que, al ser precisamente más altos y más pesados, son modelos mucho menos ágiles que los compactos y, además, son modelos con medias de consumo también más altas que en el caso de otras carrocerías.

Es por eso que, pese a que los SUV siguen creciendo en ventas en España, siguen siendo muchos los que prefieren hacerse con modelos como el Seat León, un compacto que iguala en dimensiones al Ateca en cuanto al largo y al ancho pero que se muestra mucho más dinámico y eficiente.

El Seat León ST es, para muchos, un modelo familiar incluso mejor que el Seat Ateca

Es más, no son pocos los que, a la hora de buscar un modelo pensando en viajes en familia y en el día a día en el que se necesita espacio y comodidad, prefieren apostar por la versión familiar del León, la llamada León ST.

En este caso, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de esta variante es de 19.780 euros, un precio que llega con un descuento por financiación ya aplicado de 4.580 euros. Como vemos en el mismo medio, el precio del Ateca más básico es de 20.700 euros, un precio también con un bestial descuento incluido, en este caso de 5.400 euros. La diferencia no es enorme en cuanto a precio, pero sí en cuanto a dinamismo y consumos, donde el León ST es un modelo que está claramente por delante.

 

Por otro lado, cabe destacar que en esta versión familiar del compacto de Seat la capacidad de carga del maletero es aún mayor que en el Ateca, por lo que como familiar es un modelo también mejor en este sentido.

Así, este León ST se convierte en una alternativa muy a tener en cuenta para los que, al menos hasta ahora, no se han dejado seducir por los SUV en España.