En Tesla pueden presumir de ser, al menos de momento, la marca de modelos tipos de eléctricos más exitosa en Europa. Un éxito que ha llegado de la mano de varios modelos que, eso sí, no es que sean precisamente baratos.

De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que los que acuden a un concesionario de Tesla no lo hacen en busca de chollos, sino de lo último en cuanto a tecnología y diseño. Los de Elon Musk no van dirigidos a un público con un presupuesto ajustado, sino aquellos que están dispuestos a dar el salto a la movilidad eléctrica y hacerlo por la puerta grande.

 

Sin embargo, como bien saben aquellos que están buscando un eléctrico premium, hay muchas más opciones en el mercado más allá de tesla. Una de ellas, de hecho, se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de Audi, el Q4 e-Tron, un modelo que puede presumir de tener una excelente relación calidad precio dentro de su segmento y que, como bien saben en el fabricante alemán, está arrasando en Europa.

Audi aumenta la capacidad de producción de su Q4 e-Tron para rebajar los tiempos de entrega

El problema en este caso es que, como les ocurre a otras marcas, sobre todo las europeas, el alto volumen de ventas está provocando que los tiempos de entrega de este modelo se acaba vez más altos. Actualmente, y así lo apunto en el Audi, estos tiempos pueden llegar a ser de incluso un año y medio, un tiempo de espera evidentemente muy alto y que en algunos casos está frenando algunas compras.

Es por eso que, viendo que en la fábrica de Zwickau donde se fabrica actualmente y era imposible aumentar el nivel de producción de este modelo teniendo en cuenta que en la misma fábrica se están también llevando a cabo la fabricación de modelos de Volkswagen, en audio han decidido aprovechar las ideas de producción de otra fábrica para aumentar el ritmo de producción de su Q4 e-Tron.

 

Será en la fábrica que tiene la marca alemana en Bruselas, una fábrica en la que ya se fabrica modelos como el Audi Q8 e-Tron, en la que a partir de ahora también se fabricaron unidades Q4 e-Tron, un modelo que seguramente ha rebasado las expectativas generadas por la marca y que se está convirtiendo en una de las referencias dentro del segmento de los SUV 100 × 100 eléctricos premium.

Sí, con este movimiento estratégico por parte de Audi, la marca logra reducir poco a poco los tiempos de entrega de un modelo que, evidentemente, es ya uno de sus principales motivos de alegría.