Con más de 2000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Tesla Model 3 puede salir presumiendo de ser el coche eléctrico más matriculado en las carreteras españolas. En este sentido, si bien es cierto que las cifras de ventas de los eléctricos siguen estando muy lejos de las de otro tipo de coches, especialmente de los de combustión tradicional e incluso de los híbridos, también lo es que la implantación del coche eléctrico en nuestro país es cada vez mayor, rozando ya casi el 7 % de la cuota total de ventas en España en este 2025.
De hecho, no son pocos los que aseguran que, teniendo en cuenta que ya han regresado las ayudas del gobierno que buscan incentivar la venta de este tipo de coches, no sería extraño que en los próximos meses las cifras de ventas no tan solo de este Tesla sino de otros eléctricos que están ganando cada vez más terreno en nuestro país aumentaran de forma notable.
Kia ha acertado con su nuevo EV3
Es más, seguramente será un Kia el que más se beneficiará del regreso de estas ayudas, entre otras cosas porque es un modelo que incluso sin estos alicientes gubernamentales y ha logrado muy buenas cifras de ventas: el Kia EV3.
Es cierto que este modelo coreano sigue estando lejos respecto a las ventas que ha logrado el eléctrico más vendido, el Tesla, pero también lo es que, como aseguran en el propio fabricante como evidencia en las cifras de ventas, este modelo pasa por ser ahora el sur eléctrico más vendido en las carreteras españolas superando ni más ni menos que al Tesla Model Y, el modelo que ha logrado convertirse en el coche más vendido del mundo en los últimos dos años.
Lo que parece evidente es que la marca coreana, como ha hecho con tantos otros de sus modelos, ha logrado posicionar muy bien a este modelo, hasta tal punto que son muchos los conductores que lo ven no tan solo como una opción perfecta para dar el salto a los coches eléctricos sino como una opción racional también a nivel general dadas sus buenas prestaciones.
Todo parece indicar que, y más con el regreso de estas ayudas, las cifras de ventas de este modelo podrían incluso llegar a poner en duda la supremacía del Model 3 en España.