Uno de los principales problemas del nuevo Ford Explorer Electric es, básicamente, su precio. Los precios hablan por sí solos. Si el Tesla Model Y arranca en 44.000 euros, el nuevo SUV eléctrico de Ford es lo hace en 51.000 €. O lo hacía. La firma norteamericana ha enriquecido la gama con una versión de acceso a la que no le falta de nada y que, aunque es inferior a la actual, vale la pena tenerla muy en cuenta. No es mucho más barata, pero por algo se empieza.

Esta nueva versión del Explorer Electric cuenta con un motor de 150 kW (204 CV) y una batería de iones de litio de 79 kWh, ofreciendo una autonomía de más de 500 km según el ciclo WLTP. La batería alimenta un sistema de tracción trasera, con un consumo energético medio de 16,1 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Esta configuración busca ofrecer una combinación equilibrada entre rendimiento y eficiencia.

Ford Explorer Electric 2
Ford Explorer Electric 2

Ford tiene una nueva versión de acceso a la gama del Explorer Electric

El equipamiento de serie del Explorer Electric en esta versión es bastante completo, destacando múltiples airbags, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, faros Full LED y luces LED para la conducción diurna. Además, incluye grupos ópticos traseros LED, encendido automático de luces, sensor de lluvia y espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables.

El interior del Explorer Electric también es bastante avanzado, con un cuadro de instrumentos digital y un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 14,6 pulgadas. Incluye navegación, Android Auto, Apple CarPlay, conexión USB, Bluetooth y radio digital. El confort está asegurado con un climatizador automático bizona, asientos delanteros calefactables y un asiento del conductor con ajustes eléctricos y función de masaje.

Ford Explorer Electric
Ford Explorer Electric

Menos de 51.000 euros sin promociones

En cuanto a la seguridad y asistencia al conductor, el Explorer Electric no se queda atrás. Está equipado con sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad y aviso de tráfico cruzado trasero. También cuenta con asistente de arranque en pendiente, control de presión de los neumáticos y sistema de llamada de emergencia e-Call.

El precio del Ford Explorer Electric de 204 CV en España es de 50.758 €, vigente desde julio de 2024, sin incluir descuentos u otras promociones. Con este nuevo precio de acceso, Ford espera hacer más competitivo su SUV eléctrico frente a rivales como el Tesla Model Y, ofreciendo una opción más económica sin sacrificar demasiadas características de equipamiento y rendimiento.