Últimamente, los coches eléctricos se están volviendo un objeto de deseo y desde China llega el Nio ES7, un coche dispuesto a ser el golpe de gracia que destrone al rey Tesla en el mundo del motor eléctrico. El Nio ES7 es la nueva apuesta de Nio, una marca china premium, para competir con Tesla. Lo hacen lanzando un coche con un precio similar y hasta más bajo, y, sobre todo, con una autonomía de 1.000 kilómetros o, lo que es lo mismo, dos veces superior. Este coche tan singular es también es la forma de internacionalizarse que ha escogido la propia marca Nio.
Los chinos demuestran que también saben hacer grandes coches
Lamentablemente, los productos chinos se han ganado la fama de ser de mala calidad y poco duraderos, pero este coche nos demuestra justo lo contrario: sus materiales y acabados son de excelente calidad y su motor que nada tiene que envidiarle a los que equipan los estadounidenses Tesla o los alemanes Volkswagen. Bueno, motor, no: mejor deberíamos hablar de motores, puesto que este coche cuenta con dos propulsores de 245 y 408 CV respectivamente. Todo ello suma una nada decepcionante potencia total de 653 caballos. Suficiente incluso para los más radicales.
Calidad y confort a cambio de 66.700 euros
Este vehículo vale cada céntimo que cuesta, puesto que sus interiores están terminados con gran calidad y se han ejecutado utilizando materiales de máxima duración. Lo mejor es el equipamiento de seguridad, la capacidad de interconexión que ofrece y, sobre todo, la enorme pantalla táctil AMOLED de 12,8 pulgadas desde la que se controlan todos los sistemas de un coche de bandera. Tenemos también hasta un asistente virtual propio llamado Nomi y un sistema de iluminación ambiental con 256 posibilidades de color. En España, todavía no sabemos cuándo estará disponible pero, en el momento que llegue, va a ser todo un éxito. En Tesla ya tiemblan.