Por mucho que la inmensa mayoría de conductores asocien al Toyota Yaris conceptos como la de eficiencia, hibridación, buena relación calidad precio y fiabilidad, cabe destacar que este modelo en concreto de la marca japonesa puede presumir de tener una versión deportiva que, desde luego, se aleja mucho de algunos de estos conceptos, sobre todo lo que se refiere a ser un modelo pensado para ir tranquilo al volante.

Y es que, como bien saben aquellos que siempre han tenido a Toyota como una referencia como marca de coches deportivos, la versión deportiva de este modelo, el llamado GR Yaris, no tan solo cuenta con un diseño diferenciador respecto a la de la versión híbrida o de combustión sino que cuenta sobre todo con una mecánica y una puesta a punto que lo convierte en un pequeño bólido con ruedas.

 

Una mecánica de ni más ni menos que 276 caballos de potencia que de serie llega asociado a una transmisión manual, un motor que, teniendo en cuenta su tamaño, su peso y la puesta a punto específica que preparado la marca para este modelo, lo convierte en toda una referencia, aunque cabe destacar que el hecho de que cuesta casi 50.000 € provoca que sean muchos los que busquen alternativas.

El Cupra León VZ, un buen plan b al GR Yaris

Una de ellas pasa por ser una opción que, por un precio muy similar, se convierte en una opción más polivalente, entre otras cosas porque es de un tamaño superior y permite así ser un modelo no tan solo pensado para aquellos que quieran disfrutar mucho el volante sino que quieran también poder viajar tranquilamente en familia.

No es otro que el nuevo Cupra León, en concreto la versión VZ, a versión que llega con un motor de ni más ni menos que 300 caballos de potencia que, en este caso eso sí, llega asociado a una transmisión DSG de siete velocidades.

 

Lo mejor en su caso es que, teniendo un precio muy similar al del Toyota, este modelo cuenta con mucha más capacidad de carga en su maletero, mucha más habitabilidad en sus plazas traseras y, por lo tanto, siendo igual de deportivo, acaba siendo quizás una opción más redonda en muchos sentidos.

Dos modelos que, teniendo en cuenta que van dirigidos a un público muy concreto, no se convertirán evidentemente los más exitosos en nuestro país, pero siendo una referencia para aquellos que buscan un deportivo generalista muy Top en cuanto a prestaciones.