La inmensa mayoría de los conductores en España que acuden a los concesionarios de Toyota lo hacen teniendo como uno de sus principales argumentos de compra el hecho de hacerse con un coche que cuente con un motor híbrido auto recargable muy eficiente y muy fiable.
Es cierto que en este sentido la marca japonesa puede presumir de ser la líder, y que algunos de sus modelos pueden presumir a la vez de ser auténticas referencias en sus respectivos segmentos, pero eso no significa que no podamos encontrar modelos en el mercado igual de fiables es igual de eficientes y, como ocurre en este caso, incluso con una mejor relación calidad precio.
Un claro ejemplo de ello es un modelo de Nissan que, sin llegar a ser tan exitoso como es su hermano pequeño, el Qashqai, representa una de las mejores opciones para aquellos que buscan su familia muy bien dotado en todos los sentidos y con un diseño también muy atractivo y mucha tecnología.
El X-Trail es un buen SUV en todos los sentidos
El modelo en cuestión no es otro que el X-Trail, un SUV del segmento D que tiene como a algunos de sus principales rivales con motor HEV el Honda CR-V o el Toyota RAV4, además de opciones con motores más convencionales como el Skoda Kodiaq o el Peugeot 5008.
Lo mejor en este caso es que la marca japonesa ha optado ahora por aplicar un descuento interesante a la versión de acceso de este modelo, una versión que llega muy bien dotado en lo que se refiera tecnología, calidad de materiales y ayudas a la conducción así como, especialmente, a nivel de motor.
Y es que este X-Trail cuenta con un motor híbrido auto recargable de 213 caballos de potencia con la tecnología e-Power de Nissan, un motor que se asocia a una transmisión automática y sobre todo a una tracción a las cuatro ruedas, siendo una opción también perfecta para aquellas familias que más allá de buscar habitabilidad, confort y capacidad de carga buscar también un modelo con el que poder salir del asfalto y entrar en terrenos complicados sin mucha dificultad.
Contando con todos los descuentos y promociones actuales, el precio de partida de esta versión se queda por debajo de los 37.000 €, situándose por debajo de sus dos rivales japoneses y siendo seguramente una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio.