Como bien evidencian sus cifras de ventas desde hace ya un tiempo, el Toyota Yaris Cross se ha convertido en una de las mejores armas de la marca japonesa en nuestro país. Y es que este modelo cuenta con lo que muchos buscan en nuestro país: es un SUV urbano con dimensiones reducidas pero con el que se puede afrontar un viaje en autovías y autopistas sin problema, cuenta con un motor híbrido auto recargable muy eficiente y que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, llega muy bien dotado de serie cuenta además con un precio razonable en su segmento.

 

Viendo que este modelo se ha convertido en toda una referencia en el mercado español y en buena parte de los mercados europeos, son muchos los fabricantes que están lanzando al mercado rivales directos de este Yaris Cross. Un buen ejemplo de ello es una de las alternativas que acaba de aterrizar en nuestro país y que, más allá de tener todos los argumentos que tiene el modelo japonés, cuenta además con un extra que juega a su favor: tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Suzuki Vitara puede que le robe ventas al Toyota Yaris Cross

Y ese modelo no es otro que el renovado Suzuki Vitara, un B-SUV que, si bien es cierto que no está al nivel del Toyota es lo que se refiere a diseño de interior, sí que puede presumir de tener muchos argumentos a su favor.

Uno de ellos es su propuesta mecánica, un motor híbrido auto recargable de 116 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática y que cuenta además con una variante con tracción 4x4 AllGrip. Evidentemente en este caso no estamos ante un modelo concebido para ser un todo terreno puro y poder sortear los caminos más complicados, pero contar con este equipo de atracción puede ayudarnos en algunas situaciones complicadas.

 

A nivel de equipamiento de serie Suzuki lo ha mejorado y lo ha convertido en un modelo más tecnológico y con mayor conectividad, siendo así un modelo que, quizás a primera vista no resulta tan moderno a nivel de diseño, llega muy bien dotado de serie. Con un precio de partida justo por encima de los 28.000 € para la versión que cuenta con tracción delantera y justo por encima de los 31.000 € para la versión que llega con tracción a las cuatro ruedas, no sería extraño que, aunque el Vitara no llegue ni de lejos a las cifras de ventas del Toyota, le robe unas cuantas matriculaciones.