El Cupra Formentor se ha convertido en uno de los principales motivos de alegrías no tan sólo evidentemente en Cupra, sino también en Seat. Y es que este SUV coupé, el primer modelo diseñado íntegramente por la joven marca deportiva española, es todo un superventas en España.

La marca tuvo muy buen ojo al detectar que el mercado de los SUV coupé estaba creciendo en nuestro país, y apostó por su Formentor, un modelo que tiene en su diseño su mejor arma, como su primera baza para ir poco a poco ganando terreno en las carreteras españolas.

Un modelo que seguramente ha superad las expectativas y que, ojo, en Cupra quieren que siga siendo una de sus referencias. Es por eso que, más allá de las versiones con motor de combustión, en la marca española han apostado también por versiones híbridas de este SUV.

Un terreno quizás más complicado ya que, ente otras cosas, son varios los rivales que se están poniendo la pilas. Uno de ellos, de hecho, acaba de estrenar una interesante versión en España que, desde luego, lo convierte en una de las grandes alternativas al modelo de Cupra.

La nueva versión Adventure del Toyota RAV4 le va a robar unas cuantas ventas al Cupra Formentor

No es otro que el popular Toyota RAV4, el SUV híbrido que, como el Formentor a Cupra, lleva tiempo ya dando muchas alegrías en este caso a la marca japonesa. Toyota ha lanzado una nueva versión llamada Adventure destinada a todos aquellos que, más allá de ir a por un SUV por su comodidad a la hora de conducirlo, también van a por uno de ellos por sus prestaciones offroad.

Y esta versión Adventure, al margen de dotar a este RAV4 de una imagen mucho más campera y evidentemente aventurera, sí que puede presumir de hacer de este SUV un todoterreno puro.

La nueva edición Adventure del Toyota RAV4 apunta a ser un superventas - Toyota

Entre otras cosas porque la marca lo ha dotado con un motor con tracción total inteligente, por lo que las carreteras lejos del asfalto ya no serán un problema. Una mecánica híbrida de 222 caballos de potencia asociada a una caja de cambios automática y a un acabado que llega más que bien dotado de serie.

Esta versión cuenta con selector de modos de conducción, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior, sistema de seguridad pre-colisión, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de luces de carretera, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, asistente a la frenada de emergencia y alerta de pérdida de atención del conductor, entre otras cosas. Su precio es de 42,850 euros, un precio muy top dadas sus prestaciones.