En el segmento de los SUV grandes, además de las opciones que nos presentan las marcas premium, hay otras muchas que a menudo se olvidan y que nos ofrecen un equipamiento y acabados excelentes por mucho menos dinero. Una de las más interesantes es la que nos ofrece Skoda con su Skoda Kodiaq, un coche de precio contenido que está a la altura de los mejores SUV de BMW. Este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, puedes llevarte uno a casa por 30.900 euros.
¿Con qué nos convence en Skoda Kodiaq?
Es un SUV grande de 4,7 metros de largo con capacidad para siete personas que, si no utilizamos la última fila de asientos, nos brinda hasta 835 litros de maletero. Su altura es de 1,67 metros y se nos presenta con motores de gasolina 1.5 TSI y 150 CV, 2.0 TSI de 190 CV, 2.0 TDI de 150 o 200 CV y 2.0 TSI de 245 CV. Consume bastante, ya que casi todas las versiones exigen 7 litros cada 100 km como mínimo, pero es normal: el Skoda Kodiaq es un coche grande que pesa 1.500 kg. Existe también la opción de tracción total.
¿Qué equipamiento ofrece el Skoda Kodiaq?
De serie, incluye aire acondicionado, sistema de sonido integrado, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 17 pulgadas, asiento posterior partido por partes, retrovisores térmicos y cierre con mando, faros LED e instrumentación digital. Hay que decir que la tercera fila de asientos no se ofrece de serie y, si se desea disponer de ella, hay que pagar 200 euros adicionales a Skoda.