El Renault Arkana ha sido uno de los modelos que más alegrías ha dado de la marca francesa en los últimos tiempos tanto en España como en Europa. Un modelo que siempre se ha caracterizado por tener en su diseño y en sus mecánicas, tanto las opciones híbridas auto recargables como las opciones micro híbridos, dos de sus mejores argumentos de venta.

El problema que tiene este modelo es que, como bien saben los que siguen atentamente las novedades del fabricante del rombo, un Renault está apunto de poner a la venta en nuestro país uno de sus modelos más esperados: el nuevo Symbioz.

 

En este caso estamos ante un shock que rellena el hueco dejado tras el adiós definitivo del Megane, y lo hace de la mano de un diseño muy atractivo y una carrocería y un tamaño que lo dejan a medio camino precisamente entre el Captur y el Austral, siendo una opción polivalente, atractiva, pensado incluso para familias y que se convierte en una seria amenaza por precio respecto al Arkana.

El Renault Symbioz tendrá precios muy interesantes en España

Pese a que se fabrica en las instalaciones de Valladolid de la marca francesa, el primer mercado en el que ya se ha puesto a la venta este modelo es en el mercado de Francia, el mercado natal de la marca. Y lo ha hecho con el rango de precios que muchos consideran más que interesante, entre otras cosas porque es muy probable que sean precios muy parecidos a los que tenga este modelo en el mercado español.

Y es que la versión de acceso tiene un precio de partida en Francia de 34.900 €, con dos versiones por encima con precios de 36.400 y 37.200 euros respectivamente. Al ser precios que no cuentan con ningún tipo de promoción y descuento, evidentemente acabarán siendo más bajos con las promociones de la propia marca, por lo que no sería de extrañar que se quedarán más o menos al mismo nivel que la versión híbrida auto recargable del Arkana.

 

Teniendo en cuenta que este nuevo Symbioz llega única y exclusivamente con una propuesta mecánica, un motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, no son pocos los que apuntan a que va a ser un modelo que le robe muchas ventas al SUV coupé francés.