Cuando Toyota lanzó al mercado el Toyota C-HR pretendía convertir a ese vehículo en el SUV eléctrico con más estilo y, de momento, está consiguiéndolo. En junio, el C-HR, se ha convertido en el híbrido más vendido de España con 2.598 unidades colocadas.  Las siglas del coche son las iniciales de Cool Hybrid Revolution, una expresión en castellano, quiere decir algo tal que la revolución híbrida más de moda. Su precio, según el portal quecochemecompro.com, es de 26.600 euros para la versión de acceso.

Toyota C HR
Toyota C HR

¿Qué ofrece?

El Toyota C-HR que se vende a 26.600 euros es un SUV híbrido compacto con una imagen muy personal. Mide 4,36 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,56 de alto y dispone de un maletero de 377 litros que se queda algo justo.  Su motor híbrido alcanza los 122 CV y dispone además de cambio automático. Destaca por su moderado consumo medio, que se queda en 5,3 l/100 km. Los acabados de la versión de acceso incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales traseros tintados, cámara de visión trasera y sistema multimedia.

¿Una amenaza para el RAV-4?

Durante el mes de junio, el Toyota C-HR ha conseguido convertirse en el cuarto coche más vendido de todo el país. Si nos fijamos en los otros modelos de la marca que se asoman al Top 100, encontramos al Toyota Corolla en novena posición con 1.863 unidades, al Toyota Yaris en la vigésima plaza con 1.345 ventas, al Yaris Cross en el puesto 25 con 1.049 y al Toyota RAV-4 en el puesto número 32 con 841 unidades vendidas durante el sexto mes del año. Sin duda, el C-HR es una seria amenaza para el RAV-4